La Diputación y la Asociación Europea de Cooperación con Palestina acuerdan la edición del premio Yasser Arafat

Actualizado 05/07/2010 16:34:07 CET
Firma del convenio de colaboración
DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga colaborará con la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (Asecop) en la edición del primer galardón Yasser Arafat, que premiará los mejores trabajos de literatura, periodismo y ensayo que versen sobre el problema palestino.

El acuerdo fue sellado por el diputado responsable del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), Miguel Esteban Martín, y por el presidente de Asecop, Jehad Kamel Suleiman Rashid.

A través de dicho convenio, la Diputación y Asecop trabajarán de manera conjunta en la convocatoria de este galardón, de cobertura europea, destinado a premiar trabajos que divulguen y promuevan el conocimiento de la situación de Palestina, sus causas y vías de solución. En este sentido, el Cedma colaborará anualmente en la edición de los trabajos premiados.

De este modo, la institución provincial "continúa su labor de apoyo a esta causa, trabajando en la defensa de la paz y en la difusión de la difícil situación por la que atraviesa el pueblo palestino", sentenció Martín en un comunicado.