Cesión cuadro Madame Butterfly
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: domingo, 18 junio 2017 13:59

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga cederá temporalmente al Museo Thyssen-Bornemisza el cuadro 'Cristantemas', de Pedro Sáenz y Sáenz, para que forme parte de una exposición sobre 'Madama Butterfly y la atracción por Japón', que se organiza en Madrid del 22 de junio al 27 de agosto.

Esta obra, un óleo sobre lienzo de 81x55 centímetros que representa a una mujer ataviada como una japonesa, es patrimonio de la Diputación de Málaga y forma parte de la colección permanente expuesta en el MAD, Museo de Arte de la Diputación, en Antequera (Casa de los Colarte).

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que para la Diputación de Málaga es un orgullo que una de sus obras pueda formar parte y tenga gran protagonismo dentro de una exposición tan relevante como la que se organiza en Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza dedicará una pequeña muestra al tema de 'Madama Butterfly y la atracción por Japón' con motivo de la programación de la ópera de Giacomo Puccini en el Teatro Real de Madrid durante este mes y julio.

Por ello, se solicitó a la Diputación de Málaga la cesión temporal de la obra 'Crisantemas', de Pedro Sáenz, para formar parte de la exposición, que pretende ofrecer al público la ocasión de aproximarse a la famosa ópera desde la perspectiva de su estreno madrileño el 20 noviembre de 1907, en el Teatro Real, y del interés por las artes y la cultura del Japón que --como en otras partes de Europa-- también se vivió en Madrid a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

En este sentido, la muestra ofrece un amplio apartado dedicado al propio estreno de la ópera de Puccini, y también se pueden contemplar por vez primera las fotografías de geishas utilizadas para diseñar los decorados y mobiliario, así como los figurines originales, obra de Joaquín Xaudaró.

Más noticias

Leer más acerca de: