Diputación invierte más de 400.000 euros para financiar proyectos de mejoras en Ojén

Actualizado 07/07/2015 23:46:22 CET
Francisco Oblaré, Ignacio Mena, José Antonio Gómez, Obras
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

OJÉN (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga transfiere este año al municipio malagueño de Ojén más de 400.000 euros para la financiación de varios proyectos y mejoras en la localidad, entre los cuales se incluyen la reparación de la cubierta del polideportivo municipal y el acondicionamiento de varios caminos rurales.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, y el diputado de Fomento, Ignacio Mena, han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, para analizar las inversiones en el municipio.

Así, han informado de que, con cargo al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, la Diputación invierte este año más de 200.000 euros para sufragar las obras ya citadas, así como la segunda fase del saneamiento de nuevas viviendas.

Igualmente, la institución supramunicipal ha contribuido a la adquisición de instrumentos musicales e iluminación festiva. En este sentido, Oblaré ha recordado la partida de 180.000 euros que recibirá el municipio a través del Plan de Inversiones Productivas 2014.

En relación a los proyectos impulsados en el ejercicio de 2013 y que aún están en ejecución, el vicepresidente ha resaltado la remodelación de las calles Luis Rosales y salida de Chifle a calle Primera; la protección antidesprendimientos de bloques rocosos; la construcción de un parque infantil en el edificio Cooperativa en la zona del Castillo; así como la limpieza y desbroce de varias parcelas.

Asimismo, el ente provincial ha destinado una partida de 4.502 euros a financiar, conjuntamente con el Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Ojén, la tercera fase de las tareas de hormigonado del carril de Ojén a la Mairena.

Oblaré ha incidido en la importancia de estas actuaciones que suponen una mejora en la calidad de vida y espacios públicos de los que día a día hacen uso y disfrutan los vecinos de los municipios de la provincia de Málaga, en especial, los menores de 20.000 habitantes, como es el caso de Ojén.