Diputación de Málaga organiza jornada para abordar la mejora de la empleabilidad de jóvenes en el proyecto EnRedateMás

Un momento de la jornada 'Buenas prácticas y experiencias que promueven la empleabilidad juvenil'.
Un momento de la jornada 'Buenas prácticas y experiencias que promueven la empleabilidad juvenil'. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 13:24

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha acogido este jueves un segundo seminario sobre 'Buenas prácticas y experiencias que promueven la empleabilidad juvenil', en el marco del proyecto enRedateMás y que pretende abordar aspectos importantes de la intervención profesional en materia de fomento del empleabilidad dirigida de los jóvenes de la provincia.

La diputada de Formación, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, que ha inaugurado la jornada, ha explicado que con este seminario se pretende dar continuidad a los espacios de intercambios, reflexión y debate que se han ido generando durante estos dos últimos años en el marco de los Poefe (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) y de las redes de colaboración, como Atodacosta.

"La Diputación de Málaga viene desarrollando desde 2020 el proyecto enRedateMás, que tiene como objetivo impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red", ha explicado González.

Dentro de ese colectivo vulnerable ocupa un lugar importante los jóvenes menores desempleados, colectivo en el que se centra el presente seminario.

Durante esta jornada conocen experiencias de buenas prácticas para la mejora de la empleabilidad juvenil, de la mano de diversas aportaciones de profesionales de diferentes asociaciones y entidades, y cómo esas iniciativas han contribuido a mejorar la situación y motivación de estos jóvenes hacia la inserción en el mercado laboral.

También tienen la ocasión de conocer un poco más en detalle los recursos que Diputación gestiona, desde las diversas delegaciones y servicios en materia de la empleabilidad dirigidos a los jóvenes de la provincia , que se implementaran durante este ejercicio 2023 y que se recogen básicamente en el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2023-2025 y en las programaciones de cada Delegación.

También se aprovecha el marco de este seminario para presentar los resultados del Estudio 'Diagnóstico sobre la motivación juvenil en municipios de Málaga: Obstáculos para el emprendimiento', que el Servicio de Empleo ha llevado a cabo recientemente y cuyo objeto ha sido conocer la motivación de la población juvenil rural en la provincia de Málaga hacia la empleabilidad y el emprendimiento.

En la parte final del seminario hay un espacio para la presentación de experiencias juveniles en materia de empleo, de beneficiarios de iniciativas de empleo y/o itinerarios formativos, y concluirá con un networking para generar sinergias entre los participantes. El proyecto enRedateMás concluye el 31 de marzo, tras dos años de recorrido.

Contador