El director de la sede de UNIA en Málaga destaca la acogida de los cursos al ser la edición más numerosa con 450 alumnos

Asistentes a los cursos en la sede Tecnológica de Málaga de la UNIA
Asistentes a los cursos en la sede Tecnológica de Málaga de la UNIA - UNIA
Publicado: viernes, 19 julio 2019 11:13

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han llegado a su fin en la sede Tecnológica de Málaga, en cuyo marco el director de esta sede, Francisco González Fajardo, ha destacado la buena acogida de los cursos a los que han asistido más de 450 alumnos a los 15 cursos de verano.

"Estamos muy satisfechos tanto por el desarrollo de los cursos, como por la acogida de público que han tenido", ha añadido González Fajardo. Esta edición 2019, según ha explicado el director, se ha tratado de la más numerosa en cuanto a asistencia.

Francisco González ha recordado que para que un curso pueda impartirse se necesita un mínimo de 20 alumnos, por lo que ninguno de los cursos ha tenido que suspenderse por falta de alumnado. Asimismo, ha valorado el interés de los asistentes, explicando que, "en los grados ya no hay créditos de libre configuración. Por tanto, el alumno no viene buscando créditos, sino por interés".

Sobre cómo se deciden la temática de los cursos, González Fajardo ha contado que se abre una convocatoria a la que se presentan distintas propuestas. "En total, este año se han presentado 49 propuestas y seleccionamos 15", ha proseguido. De la misma manera, ha agradecido a las instituciones el respaldo que le han ofrecido. "Hasta 30 instituciones han apoyado los cursos o bien materialmente o proponiendo la realización de los mismos".

La sostenibilidad ambiental ha sido uno de los temas destacados en los cursos de verano, hasta cuatro seminarios han abordado esta temática. "También hemos hablado de temas que afectan a Málaga como el turismo", ha reconocido el director de la sede de la UNIA en Málaga.

Para Francisco González la colaboración de la UNIA y la UMA es importante porque "nosotros somos un complemento del sistema público de universidades". "La UNIA fue una de las primeras universidades, junto a la Menéndez Pelayo, en hacer cursos de verano. Respondemos a una demanda creando estos cursos", ha concluido.

Leer más acerca de: