Tres malagueñas fallecidas en un accidente de tráfico en Tanzania

Nota Hospital Virgen De La Victoria
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 03/09/2018 14:17:55 CET

MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos vecinas del municipio malagueño de Vélez-Málaga, aunque una era natural de la capital, residente en la citada localidad, y otra de Alhaurín de Torre son las tres españolas fallecidas en el accidente de en Tanzania, según han confirmado fuentes municipales.

   Así, una de las fallecidas es María Victoria Aláez, vecina residente en Alhaurín de la Torre; María Belén Jiménez, vecina del núcleo poblacional de Benajarafe; y Juana Jiménez, natural de Málaga, pero vivía en Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según han apuntado fuentes municipales.

   El accidente entre el vehículo en el que viajaban y un camión tuvo lugar en la región de Arusha y, además de estas tres malagueñas --dos de ellas enfermeras en el Hospital Clínico Universitario de Málaga--, han fallecido otras tres personas más.

   Tras el siniestro, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre decretará un día de luto oficial por la muerte de María Victoria Aláez. El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado sus condolencias por esta pérdida.

   "Estamos consternados y sorprendidos", ha dicho el regidor, que ha anunciado la declaración de día de luto, por lo que este martes se suspenderán actos oficiales y ondearán las banderas a media asta. Vivi, enfermera de profesión, era una persona muy conocida en el municipio, especialmente en el ámbito deportivo. Pertenecía a la Escuela Municipal de Pádel de Alhaurín de la Torre y formaba parte también de la Liga de Pádel, donde tenía muchas amistades.

   Asimismo, ha añadido que "nos hemos encontrado esta mañana con esta desagradable sorpresa por este accidente maldito. Por lo que sé, era una persona muy alegre, le encantaba el deporte, la aventura, la naturaleza, las relaciones humanas... Se va a notar mucho su ausencia", ha declarado el regidor.

   Por último, según ha informado a través de un comunicado el Ayuntamiento estará a disposición de la familia para todos los trámites que sean necesarios. El monitor y compañeros de la escuela de pádel también han expresado su malestar por esta fatal noticia.

   Por su parte, también el Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a convocar este martes a las 12.00 horas un minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

   Por otro lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha estado en el municipio malagueño de Ronda, y tras ser cuestionada por el accidente, ha afirmado que "si algo se ha caracterizado siempre nuestras Fuerzas Armadas es por un profundo sentido solidario y de humanidad cuando ha habido que hacer traslados de personas enfermas o fallecidas".

   "El Ejercito del Aire está dispuesto a hacer cualquier misión que pueda ayudar a repatriar personas heridas o fallecidas", ha señalado, aunque ha concretado que en este momento no consta que se haya solicitado.

-. Firma: PSC/VCC .-

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial