El fallecido Pepe Pérez Palmis, cuyo nombre llevará el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA - PTA - Archivo
MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acordado esta semana que, tras su remodelación, el Centro de Ciencia y Tecnología pase a llamarse Pepe Pérez Palmis.
En los 27 años de historia del Parque Tecnológico de Andalucía han existido hitos determinantes en su trayectoria y, especialmente, personas que han hecho posible que la tecnópolis malagueña sea hoy en día una realidad consolidada como motor de desarrollo y una referencia a nivel nacional e internacional, han precisado desde el PTA.
Uno de lo precursores en la concepción y desarrollo inicial del parque fue Pérez Palmis, que ejerció una labor desinteresada en favor del impulso del PTA desde sus orígenes, ejerciendo diferentes funciones directivas en organismos de peso y notable influencia socio-económica en la ciudad de Málaga.
Pérez Palmis demostró siempre su compromiso con el crecimiento del PTA, primero desde el Consejo Social de la Universidad de Málaga, del que fue su primer presidente, y durante casi tres décadas desde la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT), entidad sin ánimo de lucro que fundó él mismo y que presidió hasta su fallecimiento en 2018, han recordado.
Un año después de su fallecimiento de Pérez Palmis, el PTA quiere reconocer su contribución al desarrollo del parque y a su proyección internacional, a la implantación de importantes empresas y entidades, al apoyo decidido al emprendimiento de jóvenes innovadores.
Por ello, una vez concluyan las obras del Centro de Ciencia y Tecnología en su remodelación como sede de la nueva aceleradora de proyectos The Green Lemon, el PTA bautizará a este espacio con el nombre de 'Edificio Pepe Pérez Palmis'.