Encuentran una bombona de camping gas en la playa incendiada este miércoles en Nerja

Publicado 27/12/2013 15:03:42CET
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO NERJA

NERJA (MÁLAGA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos que investigan las causas del incendio que en la madrugada de este pasado miércoles calcinó el entorno de la playa de La Caleta de Maro, en Nerja (Málaga), han encontrado en el lugar una bombona de camping gas, aunque no está confirmado que este elemento sea el origen del fuego.

Así lo ha explicado este viernes la concejala de Playas del Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia, quien ha visitado el lugar junto a técnicos municipales para valorar los daños causados por el incendio, que se originó en torno a las 02.00 horas y fue extinguido unas seis horas después.

Atencia ha detallado en un comunicado que el fuego se inició en la misma playa "por causas que se desconocen, aunque en el lugar se ha encontrado una bombona de camping gas", y ha precisado que las llamas han quemado unos 8.000 metros cuadrados de cañaveral; unos 30 árboles, la mayoría aguacates; dos bancales de plataneras, y dos invernaderos.

Según ha indicado, el camino de acceso a la playa se ha visto también afectado, sobre todo en un tramo, donde se han quemado las traviesas de madera y los postes que sujetaban las cuerdas, "aunque sigue siendo transitable".

La edil ha asegurado que se va a proceder a la reparación del camino dañado, para lo cual se va a solicitar la colaboración de Costas, y se van a retirar los restos quemados, y ha declarado que "la playa recuperará pronto su aspecto original, ya que las cañas y la vegetación volverán a crecer en unos meses".

En la extinción del fuego de esta playa, lugar que varias generaciones de españoles recuerdan como Cala Chica, la playa que albergó buena parte de las peripecias de los personajes de la serie televisiva 'Verano azul', participaron cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) procedentes de Nerja y Vélez-Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial