MÁLAGA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del PP en Málaga llevará a pleno municipal, que se celebra de este jueves, mociones en las que se abordará la situación de la Escuela de Hostelería La Cónsula, la limpieza de los arroyos, la Escuela de Idiomas y el recurso presentado por el PSOE a la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral.
Respecto a La Cónsula, en la moción se insta a que la Junta de Andalucía "ponga todos los medios precisos para que el curso comience cuanto antes, manteniendo todos los programas formativos" que la han convertido "en una escuela de prestigio internacional", lamentando que este centro esté "sumido en la incertidumbre".
Asimismo, se insta de nuevo a la Junta a que convoque el consejo de administración con carácter urgente "para conocer con total transparencia el estado de las cuentas del consorcio". Han recordado que ya en el mes de abril el Ayuntamiento instó al Gobierno andaluz a continuar con los programas formativos.
Sobre la limpieza de los arroyos, se pide a la Consejería de Medio Ambiente que antes de que se inicie la temporada de lluvias acometa las actuaciones que le competen en esta materia y evitar así que vuelva a repetirse la situación ocurrida el pasado mes de noviembre. Se recuerda que el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Operativos, realiza la limpieza de los residuos sólidos arrojados a lo cauces de los 90 arroyos de la capital.
Al respecto, se añade que la Consejería "no realiza las actuaciones que le competen en los arroyos", tales como desbroce, retirada de árboles, cañas y vegetación en general; e incluso se apunta que "lejos de llevarlo a cabo, la Junta de Andalucía "solicitó recientemente a los vecinos la limpieza del cauce de determinados arroyos".
Asimismo, también se presenta otra moción instando a la Consejería de Educación a realizar mejoras en la calidad y la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas, pidiendo el aumento de las plazas ofertadas y la adaptación de las mismas en las distintas especialidades con respecto a la demanda existente.
Además, se pide la adaptación y mejora de las instalaciones, "con búsquedas de soluciones a la saturación existente en el centro" y que se tomen las medidas complementarias a la oferta "manteniendo siempre el nivel, la calidad y el precio público".
Sobre el recurso a la Ley de Protección del Litoral presentado por los socialistas ante el Tribunal Constitucional, se pide la retirada del mismo, al considerar que la normativa aprobada por el Congreso de los Diputados "otorga seguridad jurídica a las casas ubicadas" en las barriadas malagueñas de Pedregalejo y El Palo, así como a los chiringuitos del litoral.
Los 'populares' consideran que era de "imperiosa necesidad" la reforma de la anterior ley "al carecer de rigor y poseer múltiples lagunas, además de que esa norma "de hace 25 años no ha cumplido debidamente sus objetivos, creando un grave panorama de inseguridad jurídica a un gran número de empresarios y vecinos de Málaga". Sostienen que la nueva legislación "supondrá también un beneficio para el empleo y la economía nacional".