VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
La Escuela de Fútbol Francisco Castejón de Vélez-Málaga (Málaga), a la que pertenece el futbolista de 15 años que el pasado sábado fue agredido con un martillo por un jugador de la Unión Deportiva La Mosca al finalizar un partido de cadetes, ha calificado el suceso de "hecho aislado" y ha pedido que "no se criminalice" a la entidad rival.
En un comunicado, los responsables de la Escuela de Fútbol han puntualizado que los directivos de La Mosca "han repudiado" el suceso y han tomado las medidas disciplinarias oportunas contra su jugador, por lo que, a su juicio, "han reaccionado como cabía esperar de una entidad que lleva a gala la educación".
Por ello, y al entender que lo sucedido es un "hecho aislado", la directiva de la Escuela de Fútbol de Vélez insistió en que "bajo ningún concepto" pretenden que se señale por lo ocurrido al equipo rival "ni se le criminalice".
Aclaran también que, tras la denuncia efectuada por los padres del joven, el caso está en manos de la Fiscalía de Menores, por lo que la Escuela de Fútbol ha decidido no efectuar ningún tipo de manifestación pública más sobre los hechos para no entorpecer el proceso o perjudicar a alguna de las partes.
En cuanto a la posibilidad de emprender acciones, la Escuela detalló que la decisión se tomará en la próxima reunión de la junta directiva y se anunciará a la opinión pública a través de una nota de prensa.
Por último, la directiva también destacó "el mal momento personal" que están viviendo tanto el jugador como sus familiares y deseó al futbolista una pronta recuperación para que pueda reincorporarse lo antes posible a los entrenamientos "y vuelva a disfrutar del deporte que ama como ha hecho hasta hoy".