Las ferias comarcales Sabor a Málaga arrancan este viernes en Rincón de la Victoria con 40 productores de la provincia

Málaga.- Las ferias comarcales Sabor a Málaga arrancan en Rincón de la Victoria con 40 productores de la provincia
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 02/05/2019 13:54:45CET

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga inicia un año más las ferias comarcales Sabor a Málaga y, en esta ocasión, arrancará en el municipio de Rincón de la Victoria este viernes y hasta el domingo con la presencia de 40 productores de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado que es la segunda vez que Rincón de la Victoria, municipio del que también es alcalde, acoge esta feria comarcal donde los productores malagueños acercan los productos autóctonos a malagueños y visitantes.

Como el año pasado, el escenario será la Plaza de la Constitución del municipio, donde, además del mercado de productos agroalimentarios, se celebrarán catas, talleres y demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs de la provincia. Serán en total una veintena de actividades que pondrán el acento en los productos y recetas tradicionales de la comarca.

Entre los productos que se podrán degustar y adquirir directamente de sus productores habrá subtropicales de la Axarquía como aguacates y mangos y derivados como la mermelada y la ginebra de mango, además de quesos de cabra y productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva virgen extra, vinos con DO 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y cárnicos, cervezas artesanas, frutos secos, mieles, moringa panes artesanales y dulces tradicionales, entre otros.

Salado ha destacado el esfuerzo emprendedor de los productores y la colaboración de los chefs de la provincia, "los mejores embajadores de nuestra gastronomía y de Sabor a Málaga". Este año, la feria contará con los chefs Álvaro Saura, que ofrecerá una demostración de cocina con productos de la Axarquía, y Carlos Torres, que mostrará las posibilidades de fusión de la cocina malagueña y la japonesa, además del premiado bartender Víctor Varela, que ofrecerá una demostración de coctelería con vinos malagueños.

El programa incluye además talleres de elaboración de empanadas tradicionales, patés y embutidos, panes, dulces tradicionales y cócteles con mango, y catas y degustaciones de AOVE, cervezas artesanas, vinos malagueños, mistela y quesos de cabra, entre otros productos malagueños.

La feria estará abierta al público desde las 12.00 a las 22.00 horas y durante las veladas del viernes y el sábado habrá música en directo de la mano de Alcobendas Band (este viernes a partir de las 20.00 horas) y Los Electroduendes (el sábado a las 18.00 horas).

La feria comarcal de Rincón de la Victoria será la primera de las cinco que Sabor a Málaga celebrará a lo largo de 2019. Las próximas citas se darán a conocer en fechas próximas.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Por otro lado, la Diputación y la marca agroalimentaria han impulsado la quinta edición del Concurso de Fotografía Gastronómica 'Málaga se come', una iniciativa puesta en marcha para promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los cocineros que trabajan en la provincia, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, acompañado por Arantxa López, directora de Agro Magazine y AgroMedia; Arantxa Tapia, de Cervezas Victoria y José Carlos García, chef estrella Michelin de Málaga, ha presentado esta iniciativa.

Hasta el 23 de mayo, fotógrafos aficionados y profesionales que sean seguidores en Facebook o Twitter de AgroMedia y Agro Magazine podrán enviar sus fotografías para competir en la 'Categoría Foodie', para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil, y en la 'Categoría Profesional', para fotografías realizadas con cámara fotográfica.

Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas categorías indistintamente, siempre que el número total de fotografías presentadas no sea superior a tres debiendo ser archivos .jpg con un peso máximo de dos megas.

Además de los premios a las cinco mejores fotografías de cada categoría, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa, un premio del público que será elegido por los seguidores de AgroMedia en Facebook, el premio 'Sabor a Málaga' a la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia, y el premio 'El Mundo se come' a la fotografía sobre gastronomía no relacionada con Málaga. Las novedades de esta edición serán el premio a la fotografía más original y el premio GastroWoman para dar visibilidad a la mujer dentro del sector de la gastronomía.

En total, se repartirán más de 5.000 euros en regalos gastronómicos patrocinados por empresas malagueñas entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles, productores y distribuidores.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial