Fernández convoca una reunión para analizar el trabajo en violencia de género, que "está golpeando fuerte en Andalucía"

Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo
Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 6 junio 2022 14:27

MIJAS (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que la Delegación se reunirá en julio con todos los agentes implicados en materia de violencia de género para analizar el trabajo que se está desarrollando para combatir esta "lacra", que como ha lamentado, "está golpeando fuerte en Andalucía".

La reunión, como ha adelantado Fernández este lunes en una atención a medios en Mijas (Málaga), se producirá tras la programada por el Ministerio de Igualdad el día 7 de julio, donde se abordará el pacto nacional contra la violencia de género y se verá "a qué obedecen los últimos casos que se han dado y qué situaciones habría que corregir", ha explicado.

Tras ella, "entre el 9 y el 10 de julio", se reunirán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los responsables contra la violencia de género de las distintas subdelegaciones andaluzas para "analizar pormenorizadamente la situación de Andalucía" y ver "si tenemos situaciones que hay que mejorar, corregir o en las que hay que poner el acento, e intentar trabajar permanentemente y sin descanso para erradicar esta lacra", ha apuntado Fernández.

La comunidad ya suma cuatro víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año. Ante estos casos, el delegado del Gobierno ha incidido en el trabajo de concienciación a todo el mundo para que rechacen "de manera clara e inequívoca" la violencia machista, "que es la que se produce sobre las mujeres solo por el hecho de ser mujeres y que no tiene que ver con otro tipo de violencia". "Es esa, y lamentablemente nos está golpeando fuerte en Andalucía", ha reconocido.

De hecho, este pasado domingo se ha conocido una nueva agresión de un hombre de 83 años a su mujer en Almería. Sobre la investigación, Fernández ha destacado que "no hay novedades" y ha recordado que el varón fue detenido por la Policía Nacional y la mujer permanece hospitalizada en el hospital Torrecárdenas de la capital. Este suceso, ha añadido, "se suma a los distintos episodios que hemos tenido de violencia de género, desafortunadamente cuatro de ellos con resultado de muerte".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado