El Festival de Cine de Málaga homenajea a 'Amanece que no es poco' en su 30 aniversario

Fotograma de 'Amance que no es poco' de José Luis Cuerda
FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 18/03/2019 19:04:42CET

El director, José Luis Cuerda, y varios actores han estado presentes en la proyección del filme,

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 22 edición del Festival de Málaga. Cine en español ha proyectado en su 30 aniversario la película 'Amanece que no es poco', reconocida como Película de Oro.

Para celebrar esta efeméride, han estado presentes el director de la cinta, José Luis Cuerda, y actores como Antonio Resines, Pastora Vega, Freda Lorente o Miguel Rellán que aparecen en el metraje. El homenaje ha tenido lugar en la tarde de este lunes en el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) y ha contado también con la presencia del director del Festival, Juan Antonio Vigar.

La película narra la historia de un ingeniero español que regresa a casa en un año sabático y la primera noticia que recibe es que su padre ha matado a su madre. A partir de ahí se ve involucrado en un esperpéntico viaje en sidecar junto a su progenitor que les lleva a un pueblo remoto donde nada es como están habituados, dando lugar a escenas hilarantes.

'Amanece que no es poco' contó con un electo de actores que Luis García Berlanga definió en su momento como "el mejor reparto del cine español", algo que ha servido a esta delirante propuesta para convertirse en una película de culto a pesar de contar con poca repercusión tras su estreno en 1989.

El homenaje a Cuerda en esta edición del Festival no se ciñe únicamente a esta proyección, coloquio y entrega de biznaga, sino que durante la semana también se podrá visionar 'Tiempo después', considerada por el propio director como la secuela de 'Amanece que no es poco' a pesar de estar rodada casi tres décadas más tarde.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por