El Foro de Turismo aborda en su octava reunión técnica del año la actualidad turística de Málaga

Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 17:14:38CET

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Turismo de Málaga ha celebrado su octava reunión técnica del año en el hotel MS Maestranza, en la que se han abordado los temas de actualidad relativos al sector turístico de la ciudad.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que ha presidido el Foro, ha informado de las recientes actividades de promoción llevadas a cabo por el Área, como la asistencia en Seúl a la Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano de la Organización Mundial del Turismo, la participación en la feria internacional de turismo de JATA en Tokio, y los eventos como la celebración del Día Internacional del Turismo, la Travel Night CEAV de Málaga y la ruta aérea Málaga-Minsk, entre otros.

De igual modo, también ha abordado los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos a Málaga. En paralelo, se ha hecho referencia a las previsiones del puerto de Málaga, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Otro de los temas que ha abordado el Foro ha sido el reconocimiento de la Comisión Europea a la Accesibilidad de Málaga para el Turismo Inteligente, cuya distinción será entregada el 7 de noviembre en Bruselas.

Por otro lado, el Área de Comercio ha expuesto las particularidades de ZGAT, las Zonas de Gran Afluencia Turística. Durante el encuentro también se ha presentado la agenda cultural de la ciudad, en el que se ha destacado la celebración de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre 2018.

Por su parte, el equipo de Málaga Convention Bureau, el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones, ha informado de las acciones realizadas en el último mes.

FORO DE TURISMO DE MÁLAGA

El Foro de Turismo es el órgano consultivo en el que participan de forma conjunta el Ayuntamiento y el sector turístico para defender los intereses de Málaga.

Actualmente, el Foro está formado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes; el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el Puerto, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Turismo y Planificación Costa del Sol; la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la Universidad de Málaga; la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Asimismo, está la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Mahos), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Congresos y Málaga Convention Bureau.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por