Gámez subraya el "potencial" de las empresas de economía social para "reinventarse" en épocas de crisis

La candidata del PSOE  a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, se reúne con Cepes
CEPES ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:20

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha reconocido "el valor y potencial" de las empresas de economía social, especialmente en épocas de crisis, por "su capacidad de reinventarse y de encontrar hueco en los nuevos nichos de mercado que han ido creándose".

"El modelo de empresa de economía social encaja a la perfección con el modelo económico que desde el PSOE se quiere para Málaga", ha manifestado Gámez durante la reunión que ha mantenido esta viernes con la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes)Andalucía, responsables de las principales organizaciones de Economía Social a nivel local, así como parte del empresariado malagueño del sector.

Durante el encuentro, Gámez ha dado a conocer las principales líneas de su programa electoral y ha planteado las propuestas para el fomento del sector en la ciudad, mientras que los representantes locales de este sector en Málaga han expresado a la candidata sus sugerencias, anhelos y preocupaciones.

Por su parte, la alcaldable ha destacado como "pilar fundamental" de su programa la lucha por la recuperación económica de Málaga, proponiendo un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad, en generar empleo verde y en la rehabilitación de zonas degradadas, en las que se apueste por un sistema alternativo de movilidad.

En este sentido, ha reconocido que el modelo de economía social, como "generador de empleo de calidad, estable y sostenible, encaja perfectamente en estos planteamientos".

Así, desde el sector se le han planteado cuestiones tales como la creación de un mercado de productos ecológicos y artesanales sin intermediarios, pasando por la ayuda a centros cooperativos de enseñanza y el apoyo mediante la contratación a empresas locales en los concursos públicos.

Asimismo, le han traslado a Gámez la posibilidad de incluir cláusulas sociales, así como el fomento de la cultura emprendedora en economía social y una estrategia para potenciar la industria cultural.