Gas Natural Andalucía invierte unos 11,8 millones de euros en expandir la red de distribución en Málaga

Gas natural inversión málaga andalucía
EUROPA PRESS/GAS NATURAL
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 14:25

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad, invirtió alrededor de 11,8 millones de euros en la provincia de Málaga durante 2014. Así lo han explicado este jueves el director de la compañía, Raúl Suárez, y el delegado en Málaga, Carlos Arrabal, durante la presentación del balance de actividad en 2014 en la provincia y las principales líneas de actuación para este año.

La empresa alcanzó los casi 86.000 puntos de suministro en Málaga, "lo que supone que alrededor de 257.900 malagueños disfrutan ya de esta energía", ha señalado Suárez en rueda de prensa. La provincia se consolida así como la segunda de la comunidad en número de usuarios de gas natural.

Durante 2014 la compañía incrementó su red de distribución en 36 kilómetros hasta superar los 1.150 kilómetros. De cara a este año, la compañía prevé mantener su línea de inversión para continuar con su plan de expansión y desarrollo en la provincia, principalmente en la zona de la Costa del Sol.

Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a un total de 14 municipios de la provincia, como son Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez-Málaga.

DATOS AUTONÓMICOS

Por otro lado, Gas Natural Andalucía invirtió durante el pasado ejercicio alrededor de 42 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

La compañía mantiene "su compromiso por Andalucía", ha asegurado Suárez, prevé invertir más de 132 millones de euros durante el período 2014-2016 y ha invertido cerca de 520 millones de euros en los últimos 10 años.

Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener), diseñado y desarrollado por la Junta.

La compañía alcanzó, a cierre de 2014, los casi 405.800 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,3 millones de andaluces ya disfrutan de esta energía. Gas Natural Andalucía está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución cercana a los 5.100 kilómetros.