MÁLAGA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha instado a los candidatos socialistas en las elecciones municipales del 22 de mayo, a los que ha calificado de personas "honestas y honorables", a movilizar a los ciudadanos "por la política", que es "simplemente que las minorías poderosas no hagan su voluntad sobre las mayorías progresistas".
Durante un encuentro con jóvenes candidatos en el marco de la Convención Municipal del PSOE-A que se desarrolla en Málaga, Griñán ha destacado que el PSOE es un partido "joven" y, al mismo tiempo, es "el más viejo" de España porque es el que tiene más años. Este partido tiene, según ha apuntando, "jóvenes" cuarentones, sesentones y octogenarios y todos ellos comparten que son profundamente reformistas porque creen en que las ideas "no están escritas en piedra", sino que se renuevan y se contrasta con una realidad cambiante.
"Aunque decimos cosas muy parecidas a las que decía mi abuelo, son distintas en la medida en que la sociedad también es diferente y, por lo tanto, nos adaptamos", ha dicho Griñán a los jóvenes cándidatos, a quienes también ha trasladado que la política consiste en asumir responsabilidades y en ser cómplices los unos con los otros para transformar la sociedad.
Para José Antonio Griñán, la "política es simplemente que las minorías poderosas no hagan su voluntad sobre las mayorías progresistas", por lo que ha instado a los candidatos a "movilizar a los ciudadanos por la política".
A su entender, las municipales son las elecciones en las que es "más fácil movilizar por la política porque son las más cercanas". Ha indicado que el PSOE tiene la capacidad de "hacer política de la mejor, de cercanía y de credibilidad", apuntando que presenta a unos alcaldes y candidatos para las elecciones del 22 de mayo que son "fundamentalmente creíbles porque tienen credibilidad", al tiempo que son "personas honestas, honorables y con fortaleza para lograr una sociedad en la que cada uno sea dueño de su propio destino, lo que lleva a la igualdad de oportunidades".
Ha pedido además a los jóvenes candidatos que asuman con orgullo el pertenecer a la "gran familia que es el PSOE", el partido más antiguo de España porque, según ha apuntando, nunca ha tenido que refundarse "ni avergonzarse de lo que era para ser algo distinto", al tiempo que nunca ha tenido que cambiar sus siglas.
José Antonio Griñán ha indicado que, como llevan haciendo décadas los socialistas, la oferta que se debe presentar a los ciudadanos de cara al 22 de mayo consiste en garantizar una sociedad más abierta, tolerante y con más igualdad de oportunidades, "Esa es la oferta que debéis trasladar, con un espíritu de cercanía, responsabilidad y comprensión", ha dicho a los jóvenes candidatos.