El grupo Zopli2 ofrece un concierto interactivo en el MIMMA este domingo con el que recorren el mundo

El Ayuntamiento De Málaga Informa: Reenviamos Nota Mimma
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 17/02/2018 17:14:53CET

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge este domingo a las 17.00 horas el concierto interactivo del grupo Zopli2, un dúo malagueño, conformado por la bailarina y flautista Clara Gallardo y el multiinstrumentista Joaquín Sánchez, que presenta un recorrido musical a través de las distintas sonoridades del mundo.

De este modo, estos artistas ofrecen una interesante propuesta en la que el público asistente experimenta un viaje sonoro a través de las distintas expresiones musicales, han informado desde el MIMMA.

El repertorio consiste en una serie de 'suites' que abarcan desde Brasil al Mediterráneo, así como composiciones propias y experimentales. Clarinetes, flautas diversas, efectos electrónicos, tubos y artefactos sonoros serán los vehículos en esta aventura musical.

Así, el grupo conectará con el público a través de ejemplos interactivos, construcción de algunos instrumentos con materiales cotidianos, explicaciones e intervenciones con los asistentes, han explicado en un comunicado.

Zopli2 ha presentado este nuevo proyecto en Granada, Aragón, Lugo, La Coruña, Burgos, Palma de Mallorca. Ahora le llega el turno a la capital malagueña, tras la que continuarán su gira por Canarias.

Clara Gallardo es una flautista formada en diferentes disciplinas artísticas compaginando la música, las artes plásticas y la danza. Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y posteriormente se trasladó a Holanda para realizar un segundo bachelor en World music, donde se licenció en Codarts, Universidad para las Artes de Rotterdam.

Durante los últimos cinco años se ha enfocado especialmente en la música brasileña y latinoamericana, aunque también ha realizado incursiones dentro del flamenco, la música turca y la música india, han señalado desde el MIMMA.

Además, ha participado y trabajado en diferentes proyectos tanto en Holanda como en España, Bélgica, Portugal, India, China, México o Brasil. Recientemente acaba de comenzar un proyecto propio con composiciones originales, 'Wamla Mashü', donde expresa su propia identidad musical.

Por su parte, Joaquín Sánchez Giles es clarinetista y tañedor de varios instrumentos, convencionales y no convencionales. Estudió Educación Musical en la Universidad de Granada. Como instrumentista participa en proyectos con Maui y los Sirénidos, Guga Murray, Guillermo Morente, Paul Stocker y la Dubi Dubi Band, Fathi-Ben Yakoub & Driss Nigra, Rubem Dantas, Agrupación Musical San Isidro de Armilla o Hispanistán.

Asimismo, colabora con músicos y formaciones de diversos estilos como Jorge Pardo, Vientos Flamencos II, Llorens Barber, Alexa Khan, etcétera. Ha actuado en Alemania, Malta, Bélgica, España, Marruecos y Francia.

Recientemente, han destacado, Sánchez Giles viaja a Estados Unidos donde toma clases con Gregorie Maret y William Gallison; y practica y estudia Técnica Alexander con John Nichols, Beret Arcaya, Vivien Mackie, Belén Cobos, Jessica Wolf y John Hunter, entre otros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial