El herido por inhalación de humo y quemaduras, a causa de un incendio en su vivienda, sufre síndrome de Diógenes

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:07

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 56 años de edad, que resultó herido esta mañana por inhalación de humo y quemaduras en el incendio de su vivienda en la capital, sufre síndrome de Diógenes, según informó la concejala de Bienestar Social, María Victoria Romero.

Asimismo, explicó que en 2001 los vecinos del herido denunciaron la situación, por lo que, a raíz de ese momento, se le comunica al Juzgado y desde el Área que dirige Romero comienzan a trabajar con el enfermo. De esta forma, se le ofrece la posibilidad de ingresar en una residencia pero el individuo rechaza la ayuda.

Más tarde, en 2003, ingresa en la residencia de mayores del Ayuntamiento de Málaga, donde permanece seis meses, según destacó Romero, quien además apuntó que durante este tiempo, el hombre permitió que se limpiase y pintase su domicilio. Asimismo, añadió que una vez que abandonó la residencia y volvió a casa, se le facilitó ayuda a domicilio, de tal forma que un auxiliar de hogar todos los días visita la casa y comprueba el estado del individuo y de la vivienda.

A finales de febrero de este año, el enfermo fue ingresado en la unidad de agudos del Hospital Civil de la capital malagueña, donde permaneció cuatro días. Ante ello, aseguró la edil, vuelven a ponerse en contacto con los Juzgados para pedir la declaración urgente de una incapacidad. Al parece, el juez lo decreta pero, según manifestó a Europa Press, "aún no se ha producido".

El hombre continúa ingresado en el Hospital Civil, según apuntó Romero, a la vez que manifestó que espera que, durante el tiempo que permanezca hospitalizado, el juez, a quien han vuelto a comunicárselo, dictamine su incapacidad.