Hospital Vithas Xanit Internacional y la AECC dan claves sobre cómo sobrellevar el dolor en el paciente oncológico

Cartel de la charla que se celebra el día 19 a las 18 horas en la sede de la AECC en Benalmádena con la presencia del doctor Sarriá, miembro de la Unidad del Dolor del Hospital Vithas Xanit Internacional.
Cartel de la charla que se celebra el día 19 a las 18 horas en la sede de la AECC en Benalmádena con la presencia del doctor Sarriá, miembro de la Unidad del Dolor del Hospital Vithas Xanit Internacional. - VITHAS
Publicado: lunes, 17 junio 2024 11:32

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Xanit Internacional y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena (Málaga) han organizado una charla sobre el tratamiento del dolor en el paciente oncológico, que tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 18 horas. En este acto va a participar el doctor Sarriá, miembro de la Unidad del Dolor del Hospital Vithas Xanit Internacional y especialista en el manejo del dolor en pacientes con cáncer.

Según señalan en un comunicado esta conferencia forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial. Es la segunda Aula Salud que se organiza este año conjuntamente con la AECC, toda vez que la primera se dedicó el cáncer de colon.

El dolor en pacientes oncológicos es una complicación frecuente, experimentada por hasta el 90% de los pacientes con cáncer avanzado. Este dolor puede ser moderado a severo, afectando significativamente su calidad de vida.

Además, entre el 20% y el 50%1 de los pacientes con cáncer continúan experimentando dolor y limitaciones funcionales años después del tratamiento, lo que subraya la importancia de una gestión adecuada del dolor desde el diagnóstico hasta la supervivencia, por este motivo, el manejo del dolor en pacientes oncológicos es fundamental para mejorar su calidad de vida y bienestar.

El doctor Sarriá abordará en esta charla las diferentes estrategias para el manejo del dolor y explicará la importancia de los cuidados paliativos en el tratamiento integral del paciente oncológico, destacando a quiénes están dirigidos estos cuidados y cómo pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Otro de los temas que abordará será el tratamiento del paciente y su familia, proporcionando apoyo y recursos a los cuidadores en este difícil proceso.

Además, el especialista ahondará sobre las distintas formas de abordaje y tratamiento integral del paciente. El doctor Sarriá presentará las múltiples formas de abordar el dolor oncológico, incluyendo enfoques interdisciplinarios y personalizados que consideran tanto los aspectos físicos como emocionales del paciente.

Esta sesión no solo se enfocará en los aspectos técnicos y médicos del tratamiento del dolor en el cáncer, sino que también ofrecerá una perspectiva humana, abordando el impacto emocional y social de la enfermedad. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre cómo tratar el dolor oncológico y escuchar experiencias personales relacionadas con esta condición

Todas las personas que estén interesadas en participar en esta charla pueden inscribirse en la mismas y obtener más información a través del mail comunicacion.andalucia@vithas.es

Contador

Leer más acerca de: