La III edición de RED INNprende da comienzo con un espacio en el PTA de Málaga

Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 17:52

MÁLAGA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruzcampo abre el plazo de solicitudes de su tercera edición de Red INNprende, en la que hasta 25 'startups' andaluzas podrán beneficiarse este año de este programa de aceleración empresarial. La nueva convocatoria presenta novedades, como la puesta en marcha de una nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, desde la que potenciará su presencia y servicio a la comunidad emprendedora y que se sumará a la de Sevilla.

Los interesados, según han informado desde la Fundación Cruzcampo a través de un comunicado, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de junio a través de la web http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende.

RED INNprende es un programa de capacitación dirigido a proyectos innovadores de tres sectores específicos y esenciales para la economía andaluza, como son el turismo, la hostelería y la agroalimentación.

"El programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. Una pequeña contribución al desarrollo sostenible y al progreso de nuestra tierra", ha explicado la directora de la Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Durante seis meses RED INNprende sumergirá a los participantes --emprendedores, 'startups' o pymes con menos de tres años-- en un intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado.

"Como en un centro de alto rendimiento, creamos un entorno de trabajo dedicado 100 por cien a la transformación de las 'startups', sacando el máximo partido a su potencial gracias a una innovadora metodología de probado éxito en ámbito de la formación", ha señalado Rodríguez de Trujillo.

El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con 'Business Model Canvas', 'Lean Startup', 'Customer Development', 'Design Thinking' y 'Scaling Up'.

Los proyectos que completen con éxito el programa concurrirán además por un premio en metálico de 10.000 euros a la 'startup' mejor valorada. Además, RED INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

La III edición de RED INNprende presenta este año como novedad la puesta en marcha de una nueva sede en The Green Ray, "el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía".

Gracias a este acuerdo de colaboración con el PTA, la Fundación Cruzcampo dispondrá de un espacio privilegiado en uno de los entornos más inspiradores y proactivos para el emprendimiento desde el que prestar servicio a los participantes de RED INNprende y compartir conocimiento con toda la comunidad interesada en el desarrollo de nuevas ideas de negocio en Andalucía oriental. Esta nueva sede se suma a la ubicada en Sevilla que estará al servicio de la comunidad emprendedora de Andalucía occidental.

Como se inició en la pasada edición, ésta también cuenta con una programación gratuita y en abierto dirigida a todos los agentes del ecosistema emprendedor que se desarrollará en ambas sedes. "Se trata de actividades y citas de 'networking' donde emprendedores de reconocido prestigio presentan casos de éxito y expertos en determinadas materias abordan contenidos disruptivos de interés para la ciudadanía interesada en innovación", ha señalado la directora de la Fundación Cruzcampo.

El plazo de inscripciones para los proyectos interesados en participar en la III edición de RED INNprende permanecerá abierto hasta el 22 de junio. Las bases y formularios de participación pueden consultarse a través de la web http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende.

La Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, Heineken España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo, por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades "su firme apuesta por el 'talento del sur'".