El impacto económico del emprendimiento en Málaga alcanza los 26,2 millones de euros en los últimos 5 años

Encuentro de emprendedores por Navidad en el Ayuntamiento
POLO DIGITAL
Publicado 21/12/2018 17:25:44CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El imapcto económico del emprendimiento en Málaga ha alcanzado en los últimos cinco años 26,2 millones de euros en la ciudad, según un estudio del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías.

El concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha presentado este viernes las conclusiones del estudio del 'Impacto económico de las actividades de emprendimiento en Málaga', cuyas principales conclusiones son el avance del informe de resultados detallado, el cual ha sido realizado por Deloitte Consulting.

Se trata del primer informe en el que se realiza un análisis de la situación de los emprendedores, que servirá para la definición de nuevas acciones municipales en materia de políticas activas de emprendimiento de la ciudad.

A través de una encuesta realizada a 250 personas, con representación este viernes en el encuentro '#Innovidad', en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, se presenta una completa radiografía de la situación actual de los emprendedores en Andalucía.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a este encuentro navideño para compartir reflexiones con una representación del talento emprendedor innovador de la ciudad, que desarrollan sus proyectos en el Polo de Contenidos Digitales y en la red de incubadoras y 'coworkings' de Promálaga, como son Campero Games, Estudio Ábrego, Hrider, Fraxel Games, Happynet comunicación, Randal system, Stemxion, A bond fire of soul, 3inn tech, Pixel crush, y otras muchas más empresas.

CONCLUSIONES

El estudio ha concluido que cada euro de inversión del Ayuntamiento de Málaga impacta en 6,33 euros en el PIB anual de Andalucía, además de que el impacto económico del emprendimiento en Málaga alcanza los 26,2 millones de euros en los últimos cinco años.

Asimismo, se mantienen 2.333 empleos en el periodo 2013-2017 en Andalucía, mientras que las personas emprendedoras que han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Málaga generan más del 83 por ciento del gasto.

Los servicios profesionales, científicos y técnicos, el comercio, las actividades inmobiliarias y programación e informática son los sectores más dinamizados.

Por sectores, el comercio minorista concentra el 20 por ciento del impacto económico, al que siguen otros servicios profesionales, científicos y técnicos (18%), servicios inmobiliarios (15%), programación, consultoría y otras actividades relacionadas con informática (8%), servicio de transporte terrestre (7%) y servicios de publicidad y estudios de mercado (6%).

Los datos presentados este viernes son un avance con las principales conclusiones de un informe detallado que ponen de manifiesto el carácter estratégico de la actividad de la red de incubadoras para la generación de la actividad económica y, por tanto, del bienestar social en Málaga y Andalucía en su conjunto.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial