Actualizado 06/02/2013 18:13 CET

Imputado un individuo por utilizar una tarjeta falsificada para aparcar en zona de minusválidos

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha imputado a un individuo de 51 años por, presuntamente, utilizar una tarjeta falsificada para aparcar en zona reservada para minusválidos.

Un agente que se encontraba en la calle Jacinto Verdaguer se percató de que la tarjeta de aparcamiento que se encontraba en el vehículo, expedida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, parecía que era falsificada.

Ante las sospechas, el policía interceptó al conductor del coche, comprobando que la tarjeta había sido falsificada, tratándose, además, de un modelo anterior al que actualmente se expide, según han indicado desde este cuerpo en un comunicado.

A preguntas del agente, el conductor respondió con versiones contradictorias, ofreciendo como una de sus respuestas que la tarjeta le había sido asignada con motivo de una lesión en el corazón.

Como medida preventiva, el policía local intervino la tarjeta, pudiendo comprobar a través de gestiones posteriores que la titular de la misma era una mujer que falleció en 2008.

Asimismo, se comprobó que nunca había sido asignada ninguna tarjeta de movilidad reducida a nombre del individuo, así como que, al parecer, la podría haber utilizado con cierta habitualidad desde hace unos años.

Por todo ello, se llevaron a cabo diligencias en dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, quedando el individuo imputado, dándose finalmente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.