Indemnizan a una mujer con 12.000 euros por las quemaduras en las piernas tras una fotodepilación

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 15:17

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha informado este viernes de que a través de sus servicios jurídicos en Málaga se ha logrado un acuerdo extrajudicial con una clínica de depilación láser y su aseguradora, por el que se indemniza a una malagueña de 29 años con la cantidad de 12.000 euros en concepto de daños y perjuicios por quemaduras en las piernas tras una fotodepilación láser.

Tras la presentación de una denuncia y personarse para defender los intereses de la paciente el letrado Francisco Damián Vázquez, abogado especialista en derecho sanitario y también adscrito a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, el juicio se suspendió y finalmente se ha alcanzado ese acuerdo, según han precisado desde este colectivo a través de un comunicado.

En estos casos en los que se producen quemaduras tras este tratamiento, la Asociación El Defensor del Paciente recomienda realizarse inmediatamente fotos de las quemaduras y del proceso que van siguiendo las heridas y acudir a urgencias de un hospital para conseguir un parte médico. Asimismo, se aconseja presentar las correspondientes reclamaciones contra la clínica o los responsables.

Desde el colectivo han hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias ante "el alto número de casos que se dan al año con quemaduras por depilación láser para eliminación del vello, aplicado en la mayor parte de los casos por personas sin preparación suficiente y que no son médicos, cambiando los parámetros y potencia lo que provoca los daños o sin estudios de la piel".