IU afirma que este domingo puede parar "la ola de la derecha" y que no será "la barandilla de nadie"

Confía en contar con un grupo parlamentario "fuerte" y conseguir representación por Málaga en el Congreso y el Senado

Amanda Meyer, Moreno Brenes, Cayo Lara, Alberto Garzón Y José Antonio Castro IU
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:59

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno de Izquierda Unida al Senado por Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha afirmado que este domingo, día de las elecciones generales, su formación política "puede parar la ola de la derecha". Además, ha añadido, IU no será "la barandilla ni el muro de nadie".

"Se lo vamos a poner fácil a quien nos quiera votar, hay que empezar a decir lo obvio y recordar todo lo que sabemos", ha manifestado en rueda de prensa, en la que ha estado junto al cabeza de lista al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Cayo Lara.

"Si podemos parar la ola de la derecha será desde IU, se lo tenemos que poner fácil a los ciudadanos, tenemos historia, programa y trayectoria", ha manifestado, y se ha mostrado convencido de que la coalición recuperará el escaño por la provincia en el Congreso.

De hecho, Moreno Brenes no ha descartado conseguir dos puestos en la Cámara Baja, y ha confiado en que él "también vaya en el AVE con el alcalde de Málaga y candidato del PP al Senado, Francisco de la Torre, aunque él defienda después los recortes sociales, la reforma laboral o el embovedamiento del Guadalmedina".

Por su parte, Garzón ha incidido en que el voto de IU se disputa con el PP y ha añadido que su candidatura "lucha con los sindicalistas y con los movimientos sociales para superar el modelo económico actual". Un modelo de mercados que, ha asegurado, "derriba gobiernos".

"Grecia es la cuna de la democracia y también la tumba de la democracia", ha advertido, y ha acusado al PP y al PSOE de ser "la columna vertebral del mismo pensamiento". Según Garzón, la crisis económica lo es también de valores, social y ecológica.

La crisis, ha puntualizado, "está originada por unos y pagada por otros", por lo que ha pedido el voto para Izquierda Unida: "estamos muy motivados, muy esperanzados y confiamos en sacar los mejores resultados".

El cabeza de lista a la Cámara Baja de la coalición de izquierdas ha criticado también a las números uno del PSOE y el PP, Trinidad Jiménez y Celia Villalobos, respectivamente, "que no se han atrevido a debatir conmigo". "Una quería un cara a cara --la socialista-- y la otra no quería debatir --Villalobos--", ha indicado, solicitando una democracia "más transparente y participativa".

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha confesado que esta campaña electoral está suponiendo "una sorpresa por la asistencia masiva a nuestros actos" y las "múltiples adhesiones" que están teniendo.

Así, ha defendido que IU tiene "la necesidad de construir una trinchera en el Congreso" y ha recordado que en estos comicios generales, en Málaga, hay 50.000 jóvenes que ejercerán su derecho al voto por primera vez, "y la juventud está con la candidatura de Izquierda Unida".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado