Publicado 16/11/2015 15:03CET

IU, sorprendida de que Ciudadanos no tenga "ni idea" en los debates sobre los Presupuestos de la Junta para 2016

José Antonio Castro
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IULV-CA José Antonio Castro se ha mostrado "sorprendido" de que el grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz no tenga "ni idea" en algunas sesiones de debate de los Presupuestos de la Junta para el próximo año.

Castro, en rueda de prensa este lunes en Málaga, ha reconocido que "ha sido bastante chocante estar en los debates presupuestarios, sección a sección, consejería a consejería, y que portavoces de Ciudadanos dijeran públicamente: 'Perdone, yo es que estoy muy ocupado. No me he leído los presupuestos y no puedo intervenir para dar la opinión de mi grupo". Así, ha señalado que "más de uno y más de dos" de los portavoces de la formación naranja "no tenían ni idea" de las cuentas andaluzas.

El dirigente de la coalición de izquierdas ha calificado de "tomadura de pelo" ver al presidente y portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín, decir que iba a presentar enmiendas por valor de 500 millones de euros y que al final el partido de Albert Rivera haya presentado "nueve enmiendas ridículas que mueven 17 millones de euros".

"Es una tomadura de pelo lo que está haciendo Ciudadanos a toda la ciudadanía andaluza y, en particular, a su electorado", ha criticado, añadiendo que "nos resulta alucinante que no pase nada".

Finalmente, ha manifestado que exista un grupo político que "declare abierta y honestamente que no tiene ni puñetera idea de los presupuestos en sede parlamentaria y que los vaya a aprobar nos parece alucinante".

"Pero es la nueva política", ha ironizado, indicando que "se supone que esto es lo guay", a lo que ha acabado sentenciando que "veremos a ver dónde acabamos con la nueva política".

Para leer más