MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, ha reclamado que el Parlamento debe "solemnizar un gran acuerdo de reformas integrales a las grandes leyes que rigen el comportamiento democrático de España".
Así, en rueda de prensa este viernes en Málaga junto con el diputado y líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y la secretaria de Educación y Universidad del PSOE-A, Esther Ruiz, ha criticado que el Ejecutivo del PP, a pesar de estar gobernando con mayoría absoluta, tiene "minoría social" en un país que "cada vez está más irritado" porque "no se da el combate, de manera integral y consensuada, a la corrupción".
Jáuregui ha puesto como ejemplo al senador del PP Francisco Granados, que ha dimitido "por haber tenido una cuenta en Suiza". "Ahora dimite y no pasa más, pero estos espectáculos provocan una decepción brutal con la democracia", ha sostenido.
A su juicio, la solución a esto "no es hacer una ley en solitario para combatir la financiación de los partidos políticos, sino que todo el sistema político, centrado en el Parlamento, solemnice un gran acuerdo de reformas integrales a las grandes leyes".
"EL PP NO LIDERA LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA"
El socialista ha asegurado que la política española "está bloqueada" y que el Gobierno del PP "no lidera" la regeneración democrática de "todos contra la corrupción", un hecho que provoca, en opinión de Jáuregui, "que el cansancio de la gente aumente", al igual que se incrementa "la pobreza o el paro".
Ha demandado al Gobierno del PP que actúe en un país que "no funciona". "No hay rumbo para resolver estos gravísimos problemas", ha lamentado, al tiempo que ha admitido que los políticos se están dirigiendo a una población "cansada y que está dejando de creer ya no en la democracia, sino en los partidos y en los políticos".
"El devenir de las cosas está cada vez peor y una gran mayoría de españoles están hoy decepcionados", ha criticado, recordando que el PP "está solo" a pesar de tener la mayoría absoluta. Sin embargo, Jáuregui ha defendido la política y ha asegurado que "fuera de ella no se arreglan las cosas" y ha agregado que "sin partidos políticos, con partidos austeros y políticos honestos, no hay democracia".