Juan Manuel Nieblas toma posesión como nuevo presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga

Málaga.- Juan Manuel Nieblas toma posesión como nuevo presidente de la Unión Pof
UPROSAMA
Publicado 08/04/2019 16:25:52CET

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, ha tomado posesión de su cargo como nuevo responsable de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) en un acto celebrado este lunes en la capital malagueña.

Ante más de medio centenar de personas, entre las que ha estado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, Nieblas ha tomado el relevo en la presidencia a Francisco Florido, quien ha ocupado el puesto durante los dos últimos años, según han informado desde Uprosama en un comunicado.

Junto a Juan Manuel Nieblas, la junta directiva está formada por la decana del Colegio de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín Garrido como vicepresidenta; la presidenta del de Ópticos-Optometristas, Blanca Fernández Pino, como vicepresidenta segunda; y la vocal de Málaga del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, Ana Márquez, como secretaria general.

Asimismo, la vicedecana el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental, Francisca Ruiz, es la tesorera; y como vocales están Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga; Juan Antonio Astorga; presidente del de Enfermería; Juan José Sánchez Luque, presidente del de Médicos; Antonio José Villalba, presidente del Colegio de Veterinarios; Eduardo Crooke Martos, representante del de Dentistas; y Rosario Correo Rodríguez, presidenta del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

En su intervención, Nieblas ha puesto en valor la figura del paciente y de las asociaciones que los agrupan, muchas de las cuales han estado presentes en el acto. "Los pacientes son el centro de todo", ha resaltado. En este sentido ha explicado que "en torno a ellos debemos orientar nuestra actividad, nuestra formación, nuestras investigaciones, y también nuestras reivindicaciones".

Además, ha criticado "las bajas" retribuciones con las que las aseguradoras privadas pagan a los profesionales sanitarios. "No es de recibo que se abonen cinco euros por paciente y día y que haya honorarios que estén fijados desde 1995", ha lamentado.

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga nació en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar.

El objetivo es ser "un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la Comunidad andaluza". De igual forma se quiere trabajar "a favor del conocimiento y la divulgación del mismo de manera multidisciplinar".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por