MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, manifestó hoy en Marbella que si De Juana Chaos está en la calle "es por una ley que está en vigor, pero que la inmensa mayoría de los españoles cree que no es justa, por lo que habría que cambiarla".
En este sentido, explicó, en una visita que realizó a Marbella, que "las leyes en un país democrático tienen que responder a lo que piensa la ciudadanía y la sensibilidad de los ciudadanos". Por esta razón--añadió--"en el PP estamos trabajando para que situaciones como éstas no se vuelvan a producir".
Asimismo, lamentó que por la aplicación de esta ley De Juana Chaos está en la calle "sin arrepentirse en absoluto de lo que ha hecho, y presumiendo de su condición de asesino y criminal, de chantajista y terrorista que es lo que es".
Por otro lado, apuntó que "hemos pedido a la fiscalía que actúe y averigüe exactamente si es verdad que ha conseguido estar fuera de prisión porque se han tenido en cuenta datos y certificados falsos".
La secretaria popular recordó que desde su partido se ha solicitado al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "las modificaciones necesarias y precisas para evitar que se haga apología al terrorismo, dando nombres de calles, plazas y avenidas en ningún pueblo o ciudad de España, de terroristas o exaltación del terrorismo".
En este sentido, también indicó que se solicitarán modificaciones para que "los terroristas respondan con sus bienes presentes y futuros de la responsabilidad civil frente a las victimas del terrorismo y no se produzcan casos como el de De Juana".
Finalmente pidió un cambio para "garantizar que las victimas del terrorismo además de lo que supone ser víctima no tenga que sufrir la doble humillación de tener que vivir al lado de un asesino y un condenado por terrorismo".
Por esta razón, concluyó "en el PP lo estamos estudiando con detenimiento para elaborar una propuesta con medidas post-condenas, alejamiento, aseguramiento y para evitar que las victimas sufran esta doble humillación".