Actualizado 28/10/2012 14:07

La Junta convoca en los colegios de la provincia un concurso fotográfico contra la violencia de género

La directora del IAM y la delegada territorial de Educación, junto al cartel
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han puesto en marcha la tercera edición del concurso de fotografía 'Educación contra la violencia de género', que se desarrolla en los centros educativos de la provincia de Málaga y tiene como fin la lucha contra esta lacra social.

El certamen tendrá como resultado la realización del tercer calendario educativo digital para la prevención de la violencia de género, así como una galería virtual a partir de los trabajos presentados.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población acerca de la violencia de género y estimular actitudes de rechazo hacia la misma, así como desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia, en general, y de la violencia contra la mujer, en particular.

El certamen, que ha sido convocado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, se dirige a miembros de la comunidad educativa --alumnado, profesorado, familias y Personal de Administración y Servicio (PAS)-- de todas las etapas educativas.

Así, las fotografías deberán estar relacionadas con la educación para la igualdad, la convivencia positiva entre sexos y desde un enfoque proactivo de la imagen, según las bases del concurso consultadas por Europa Press.

Cada participante podrá enviar hasta tres obras, que deben ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos. Se permite el retoque digital, que deberá especificarse en tal caso, y deberán ser enviadas en formato horizontal, en JPG y con la máxima calidad posible.

Las imágenes deberán enviarse a la dirección de correo electrónico sinviolenciadegenero@gmail.com, especificando el centro educativo y la localidad de que se procede; el nombre y apellido del participante, así como una forma de contacto y el sector educativo al que pertenece. El plazo de recepción concluirá el próximo domingo, 4 de noviembre.

Las obras admitidas pasarán a formar parte de la galería fotográfica virtual, entre las que el jurado elegirá 12 fotos para el calendario digital. Además, se realizará una exposición con todas las imágenes que se reciban. El material recogido para el archivo gráfico y visual podrá utilizarse para uso educativo.

JURADO

El jurado valorará la originalidad de las obras, así como la calidad técnica, y el impacto social y educativo de las mismas, es decir, su capacidad de generar procesos de sensibilización y grados de compromiso con la temática del concurso.

Estará formado por expertos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer. El fallo se hará público el día 23 de noviembre.