La Junta dice que cumple con su "responsabilidad" en el Convento de la Trinidad de Málaga

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en comisión parlamentaria
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 14:41

Sobre Invader, Vázquez cree "una tomadura de pelo que el concejal llame a la Junta para que se encargue de buscar a la persona"

MÁLAGA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho entender que el alcalde, Francisco de la Torre, "pueda tener interés en la cesión" del convento de la Trinidad al Ayuntamiento, "pero es una cosa no se plantea", ya que ha asegurado que la Junta de Andalucía "está cumpliendo su responsabilidad y la va a seguir cumpliendo".

"La Junta de Andalucía asumirá su responsabilidad, hemos decidido darle contenido cultural a esa instalación que es de primer nivel y requiere una inversión importante y lo vamos a hacer desde el diálogo con la sociedad de Málaga", ha asegurado este viernes Vázquez, quien ha presentado la programación del Museo de Málaga.

En este sentido, ha recordado que se establecerá una mesa técnica con diferentes agentes culturales, la Universidad de Málaga y entidades sociales, "porque además de darle un sentido cultural también queremos que tenga una implicación social en el entorno del barrio".

"No es solo una apuesta cultural sino también con dimensión social por parte de la Consejería", ha incidido Vázquez, quien ha reiterado que "el alcalde está en condiciones de plantear cuestiones para la ciudad, pero la Junta está cumpliendo su responsabilidad y la va a seguir cumpliendo".

INVADER

Respecto a las obras del artista Invader, ha considerado "una tomadura de pelo que el concejal llame a la Junta para que se encargue de buscar a la persona que ha hecho las obras en la zona del casco histórico", y ha animado al Ayuntamiento "desde la colaboración y el ánimo de acuerdo, a que asuma su responsabilidad, que no la delegue y que no la difiera y que cumpla con la Ley del Patrimonio".

El consejero ha indicado que el Ayuntamiento está "provocando de manera permanente a la Junta" y ha apuntado que "en lugar de hacer políticas de defensa del patrimonio, se dedica a buscar enfrentamientos con el Gobierno andaluz pero no va a encontrar en esta consejería ni en esta Administración una réplica del mismo tenor".

"Nosotros vamos a recordar la norma, que es la Ley del Patrimonio, que es de obligado cumplimiento también para el Ayuntamiento de Málaga", ha señalado Vázquez, quien ha recordado que el Consistorio "ha recibido ya tres requerimientos por parte de la Delegación Provincial de Cultura".

Frente a esto, ha criticado, "está haciendo oídos sordos y se está poniendo de perfil cuando todo el mundo sabe, o al menos intuye, que detrás de la obra de Invader está el propio Ayuntamiento".

Leer más acerca de: