Actualizado 13/04/2009 20:18 CET

La Junta inicia las obras de la variante Este de Arriate por valor de 5,3 millones de euros

ARRIATE (MÁLAGA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía inició hoy las obras de la variante Este de Arriate (Málaga), en las que se invertirán 5,3 millones de euros para conectar la MA-7403 --Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas-- y la A-367 --Ardales-Ronda--.

El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses y se generarán 93 puestos de trabajo --54 directos y 39 indirectos--, según informó el consejero de Obras Públicas y Transportes en funciones, Luis García Garrido, que presidió hoy el inicio de las obras.

La nueva vía tiene una longitud de seis kilómetros y se encuentra incluida dentro de la planificación del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía 2004-2013 (Mascerca).

La variante Este de Arriate canalizará los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente entre Setenil y Ronda, entre los que se incluyen "un significativo número" de camiones que, actualmente, deben realizar un recorrido de 19 kilómetros por el municipio de Cuevas del Becerro.