La Junta intentará "agilizar" los trámites para La Academia, aunque recuerda que dispone de cinco meses de plazo

Vista aérea de Guadalmar y Arraijanal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 15:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido este miércoles en que la Junta intentará "agilizar en todo lo posible" los trámites para que pueda ser aprobado de forma definitiva el plan especial de Arraijanal, con el objetivo de despejar el futuro de La Academia del Málaga CF. Eso sí, ha recordado que la Administración autonómica dispone de un plazo de cinco meses para ello.

   Así, a preguntas de los periodistas, Ruiz Espejo ha explicado que el pasado 26 de agosto se registró en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el último documento procedente del Ayuntamiento de Málaga en relación con este planeamiento, y que este pasado martes los técnicos "ya estaban trabajando en su verificación".

   De este modo, la Consejería tiene un mes para analizar este documento y emitir su informe, ha indicado Ruiz Espejo, quien ha agregado que, dado que ya se habían producido reuniones previas entre el Consistorio y la Junta para abordar este asunto, "si el documento registrado responde a lo consensuado" entre ambas administraciones "y cumple las exigencias normativas autonómicas y municipales, podrá continuar su tramitación".

   A partir de ahí, ha manifestado, la Consejería dispone de otros cuatro meses para recabar todos los informes sectoriales, completar el expediente y proceder a su elevación para la aprobación definitiva. "Esa es la tramitación", ha apostillado.

   No obstante, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha señalado que la Junta "comparte con el Ayuntamiento al cien por cien el objetivo de aprobar el plan especial para la ubicación de La Academia en Arraijanal", insistiendo en que "vamos a agilizar los trámites en todo lo posible".

   "La tramitación tiene que llevarse a cabo, y hay un compromiso para agilizarla y para que cumpla todos los parámetros y tengamos rigurosidad y garantías en la aprobación de ese documento, que creo que es lo más importante para cualquier promotor", ha sostenido.