cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "haga todo lo posible" para evitar la huelga indefinida de limpieza, planteada por los trabajadores de Limasa a partir del próximo 20 de diciembre.
Así se ha manifestado el delegado territorial de Fomento, Turismo y Comercio en la provincia, Manuel García Peláez, quien ha instado al regidor a que intervenga en el conflicto con la empresa de limpieza Limasa, recordando que la capital, durante las fiestas navideñas, atraerá a un gran número de visitantes, por lo que un conflicto de tales características "no beneficiaría en nada a la actividad que se genera tanto en el sector del turismo como en el comercio".
También ha subrayado que los pequeños y medianos comercios de la capital, "muy afectados por la situación económica, esperan estas fiestas para remontar el año y que, de hecho, las previsiones son halagüeñas". "Sin embargo, una huelga de estas características puede afectar a la actividad económica que suponen los miles de pequeños negocios de Málaga, sobre todo aquellos que no estén en las principales vías, que serán los lugares donde se volcarán los servicios mínimos", ha añadido.
Por todo ello, García Peláez ha pedido que haya un entendimiento, "manteniendo abierto, por parte del Ayuntamiento, un diálogo constructivo con el comité de empresa y pidiendo a la concesionaria equidad, para que no repercuta sólo en los trabajadores los ajustes que afirma que son necesarios en la plantilla".
Por último, el delegado de Turismo y Comercio ha recordado "las buenas cifras de visitantes" que ha registrado Málaga durante el puente de la Constitución y que "son un adelanto de lo que podrían suponer las fiestas navideñas, pero una huelga indefinida supondría que los potenciales visitantes eligieran otros destinos o que los consumidores desistieran de caminar por las calles de la ciudad para realizar sus compras".