La Junta pide a De la Torre que retire los vídeos que cuestionan posibilidades de actuación en el Gualdalmedina

La socialista Gámez
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 15:17

MÁLAGA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha remitido una carta al presidente de la Fundación Ciedes, Francisco de la Torre, en la que le solicita que se retiren, de la página web abierta para recibir propuestas ciudadanas sobre el futuro del río Guadalmedina, los vídeos que cuestionan las posibilidades de actuación en el mismo y que fueron exhibidos en la propia presentación de la web por el gerente del organismo, José Estrada.

Así, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, también ha lamentado en la carta la actuación de Estrada --a su vez, gerente de la empresa del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga--, considerando que "ha incumplido el mandato de los patronos de la Fundación, que acordaron no prejuzgar a priori ninguna propuesta".

En la misiva se ha recordado al también alcalde de Málaga que, "en el seno de la Fundación Ciedes, en el que están representadas las principales administraciones y colectivos sociales de la ciudad, se acordó abrir un proceso de participación ciudadana sobre el futuro del río, sin que se establecieran previamente propuestas predeterminadas", según han informado desde la Junta en un comunicado.

A pesar de ello, Gámez ha denunciado que "durante la presentación de la página web 'Buzón del Guadalmedina' el gerente de la Fundación aprovechó el acto para proyectar unos vídeos en los que se cuestionaban ya como negativas algunas posibles opciones de futuro para el río", que, "diez días después de la presentación, permanecen aún colgados en la página web".

Por tanto, ha trasladado a De la Torre "el malestar causado por la actitud de Estrada al romper el pacto alcanzado en la Fundación sobre el Guadalmedina y por el hecho de que haya sido el propio gerente el que lo haya hecho, incumpliendo por tanto el mandato de los patronos".

En este sentido, para la delegada del Gobierno andaluz "no es de recibo que el propio gerente aprovechara la primera acción de este acuerdo para romperlo con sus declaraciones alarmistas, irresponsables y partidistas".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado