Actualizado 22/03/2016 20:20 CET

La Junta sólo abordará con De la Torre el proyecto del metro al Hospital Civil

Felipe López, De la Torre
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Vivienda ha dejado claro que no va a abordar ningún proyecto diferente al incluido en el protocolo de intenciones firmado en noviembre de 2013 con el Ayuntamiento de Málaga y que pasa por prolongar en superficie la línea 2 de metro hacia el Hospital Civil.

   Después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijera que pretendía explicar en una próxima reunión al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, su idea del metrobús para aplicar en caso de que la propuesta del tranvía al Hospital Civil siguiera sin contar con apoyo vecinal, desde la Junta han subrayado que no se contempla otro proyecto diferente al pactado en 2013.

   "No vamos a abordar ningún proyecto de metrobús o alternativo, sino sólo lo pactado por ambas administraciones", han manifestado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento, apuntando que, tras la firma de ese protocolo de intenciones, se han dado "pasos importantes" para dar "seguridad económica, técnica y social" a la red de metro de Málaga y "ahí es donde nos vamos a centrar".

EL METRO AL CIVIL TIENE "UN RESPALDO SIGNIFICATIVO"

   Desde la Administración andaluza se insiste en que, una vez culminado el plan de difusión del metro en superficie hacia el Civil, ya ha cumplido el punto 3 del protocolo de intenciones. Más aún, ha insistido en que, tras las reuniones mantenidas con diferentes colectivos, se concluye que el metro en superficie tiene "un respaldo muy significativo".

   El objetivo es que el consejero de Fomento y el alcalde de Málaga se reúnan una vez que se entregue el proyecto constructivo del eje norte al Ayuntamiento, lo que tendrá lugar justo después de Semana Santa.

   En ese encuentro, que desde la Junta han criticado que De la Torre comunicara, el regidor quería poner sobre la mesa no sólo su ida del metrobús, sino también la necesidad de firmar ya la adenda al convenio de 2003, con la que actualizar las obligaciones económicas de cada parte.

   Al ser preguntado, precisamente, este martes por la respuesta de la Consejería de Fomento, el alcalde se ha limitado a afirmar: "no tengo nada que añadir a lo dicho en tiempos atrás".