MÁLAGA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, propuso hoy crear espacios escénicos estables para que las peñas de Málaga puedan desarrollar sus actividades todo el año.
Así, Bustinduy señaló que "crearemos espacios escénicos estables para que las peñas puedan ensayar o simplemente poder desarrollar sus actividades lúdicas, culturales o deportivas".
La candidata manifestó que las peñas "no sólo hacen cultura; hacen justicia social, ya que trabajan por la integración y la convivencia en nuestros barrios". En este sentido, indicó que fomentará la participación de este colectivo en la planificación de las políticas culturales de Málaga.
Bustinduy, en la firma de un contrato-programa con la Federación Malagueña de Peñas, afirmó que fomentará "la presencia activa de la federación en los órganos de decisión del Consejo Sectorial de Participación" y que desde el Ayuntamiento se contará con las peñas para "coordinar y supervisar los cursos y talleres de las entidades federadas en la Asociación".
Con respecto a la feria, la candidata socialista insistió en las ideas de participación y consenso y apuntó que "diseñaremos conjuntamente cualquier mejora de nuestra Feria, ya sea del recinto ferial o de su programación".
Además, se comprometió a establecer un convenio anual dentro de los presupuestos generales del Ayuntamiento que incluya las actividades de la federación que no entran en concurrencia competitiva --como el Día de Andalucía, Día del Mayor, Escuela de Cante y Copla y el resto de actividades que competen a esta área--.
Según Bustinduy, "con este contrato-programa damos un fuerte impulso a las peñas, que no pueden estar olvidadas. Hacen una labor importantísima en Málaga, en sus barrios". "Cuando ayudas a una peña, ayudas a un barrio. Y yo voy a ser la alcaldesa de los barrios de Málaga", concluyó.