MÁLAGA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, visitó hoy la Universidad de Málaga (UMA) acompañado de la vicesecretaria general del partido, Antonia Agudo, y otros miembros de la lista de Málaga, como Rafael Soler, el número cinco, que ha presentado las propuestas andalucistas en materia de juventud.
Soler explicó la alternativa a la actual zona de botellón ubicada en el Paseo de los Curas. "Frente a la nebulosa de la ley antibotellón, nos comprometemos a crear una Ciudad del Ocio Joven Nocturno que se situaría en Cortijo de Torres, para dar uso a un espacio que está la mayor parte del año deshabitado", subrayó.
Así, la propuesta pasa por diversificar el botellón con muestras artísticas y culturales, desarrollando talleres y creando un calendario de conciertos de grupos locales para todos los fines de semana.
El joven candidato, de 24 años, manifestó también la necesidad de crear una Concejalía de Juventud específica, "para que los problemas de este sector estén representados en el equipo de gobierno, no en un área perdida". Para desarrollarla, se crearía el Consejo Sectorial de Juventud, tal y como contempla la Ley de Grandes Ciudades, y una Mesa de la Juventud formada por el concejal y los seis directores de área de la concejalía; Empleo, Vivienda, Educación y Formación, Ocio, Cultura y Medio Ambiente, y Deportes.
"Esta Mesa se encargaría de desarrollar el Plan Integral de Juventud, incidiendo en vivienda, empleo y formación, fundamentales para lograr la plena autonomía y emanciparse", explicó Soler.
La concejalía contaría con una oficina de información y coordinación en la Universidad de Málaga, "el lugar de la ciudad donde hay más jóvenes por metro cuadrado", y se crearían 11 Casas de Juventud, una para cada distrito y otra en la UMA, un punto de encuentro para la socialización de este grupo social que contaría con salas de estudio, de reuniones, para movimientos asociativo y zonas de internet.
Además, de acuerdo con las actuales necesidades provocadas por las obras del metro, también se crearía una línea universitaria de autobús desde Carretera de Cádiz al Clínico y Teatinos que transitará por la autovía.
"El objetivo es que los jóvenes que tanto esfuerzo cuesta a la sociedad que estudien la carrera puedan ejercerla en Málaga, ya que la ciudad exporta ahora mano de obra cualificada", indicó por su parte Dell'Olmo.
"No entendemos que en una Universidad como ésta, cercana al Parque Tecnológico, muchos jóvenes acaben de camareros licenciados. La Administración debe darse cuenta de que ahora toca cuidar a la juventud, que ya no puede independizarse", dijo, al tiempo que señaló que "hay que conectar mejor el PTA con la fábrica de sabiduría que es la Universidad, y ése es uno de los objetivos de Ildefonso Dell'Olmo en el Ayuntamiento de Málaga", declaró Agudo.