Málaga.- 27-M.- El PA propone crear en la ciudad de Málaga la figura del Defensor del Ciudadano

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 18:37

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, propuso hoy la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, que consideró "fundamental" para la participación de los malagueños en el desarrollo de la ciudad.

Dell'Olmo, que visitó la barriada de Parque del Sur, donde presentó las propuestas en política social del partido, declaró que "hay que agilizar las quejas del ciudadano en la Administración municipal, eliminando los lentos trámites burocráticos y canalizándolo todo a través de una figura de prestigio como es el Defensor".

Así, el programa andalucista contempla que se mejore el acceso de las organizaciones ciudadanas a la información municipal, de forma que cada asociación que cuente con el apoyo de al menos 50 malagueños pueda interpelar directamente a los miembros de la Corporación municipal.

También propuso dotar de mayor poder a las Juntas Municipales de Distrito, procediendo a una descentralización de competencias para que puedan desarrollar buena parte del presupuesto de inversiones y mantenimiento en los barrios. "Hay que abrirse a la opinión de los vecinos y hacer la ciudad entre todos", señaló.

CIUDAD JARDÍN

El cabeza de lista del PA estuvo conociendo de cerca las inquietudes de los vecinos de Parque del Sur, concretando para el distrito de Ciudad Jardín la construcción de más aparcamientos, el desarrollo de nuevas zonas verdes y un refuerzo en materia de seguridad y limpieza.

Afirmó que "cuando se construyeron estos barrios, en los años 70, se crearon edificios de alturas considerables sin tener en cuenta sus necesidades de aparcamiento y zona verde".

El presidente de la Asociación de Vecinos Parque del Sur, Fernando Pérez del Pulgar, se mostró de acuerdo con las promesas andalucistas y recordó a Dell'Olmo la conexión del barrio con Fuente Olletas, cuyo proyecto está parado desde hace un lustro por unas arquetas enterradas del Acueducto de San Telmo, el cual, según el dirigente andalucista, "se usa en Málaga como el coco, para no hacer cosas y parar obras".

DISTRITO FINANCIERO Y ECONÓMICO

Por otra parte, Dell'Olmo instó a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, a revelar qué empresa, de qué sector y qué compromisos ha adquirido para el distrito financiero y económico en Cortijo de Torres --la 'city'--.

"Soy bien pensado y creo lo que dicen los otros candidatos, pero la actitud de Bustinduy supone entrar en la dinámica valenciana donde el propio partido socialista ha denominado de chantaje el posicionamiento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cuando apuntó hace tres días que habría Fórmula 1 en Valencia si ganaba las elecciones", subrayó.

En este sentido, añadió que "la política del PA consiste en trabajar por la ciudad y no condicionar algo tan importante como los puestos de trabajo a una promesa electoral". "Si alguien tiene relaciones importantes que pueda poner al servicio de la ciudad, como parece ser que tiene Bustinduy, debe hacerlo sin condicionamientos, aclarando las condiciones en las que vendría dicha empresa y los compromisos adquiridos, si se trata de cesión de terrenos o de ayudas económicas provenientes de la Junta, y en caso de venir la compañía, debe llegar con un mantenimiento en la ciudad de al menos 15 años".