Málaga.-27-M-M.- Plata dice que harán una oposición constructiva y que exigirán el cumplimiento de la legalidad

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:21

Asegura que trabajarán para que en estos cuatro años "cambie el futuro de Marbella y la situación de los últimos 15 años"

MARBELLA (MÁLAGA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, afirmó hoy, tras conocer los resultados electorales que daban la mayoría absoluta a los populares, que "haremos una oposición constructiva y exigiremos el cumplimiento estricto de la legalidad por encima de todo, y muy particularmente con todo lo relacionado con el urbanismo".

De hecho, Plata anunció que desde el PSOE "lucharemos por defender los derechos de los ciudadanos y por los buenos derechos municipales, apostando por un urbanismo sostenible que respete la ley".

Esta fue la reacción del ex consejero de Comercio, Turismo y Deporte, tras conocer que el partido que él encabeza había obtenido 10 concejales, frente a los 16 del PP, liderado por Ángeles Muñoz, y 1 de Izquierda Unida, escrutado el cien por cien.

El candidato estuvo visiblemente emocionado durante toda su intervención ante los medios, pero ésta se hizo más intensa una vez que el presidente de la comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella, Diego Martín Reyes, le abrazó, mostrándole su apoyo.

Así, Plata destacó la labor desarrollada por los miembros socialistas que componían la gestora, afirmando que "han hecho un trabajo muy difícil y comprometido para ayudar a Marbella a seguir adelante mientras estaban en el mandato".

De igual modo, felicitó a los ciudadanos de Marbella y San Pedro "por la alta participación en esta jornada electoral, con un 60% según los datos, porque sabían que esta jornada era muy importante para el futuro de la localidad, y que las elecciones de este 27 de mayo servían para cambiar el curso de los últimos 15 años".

Por ello, indicó que desde la oposición "trabajaremos en ese sentido, para cambiar el futuro de Marbella y la situación de los últimos 15 años, porque debemos cuidar la calidad de la democracia en este municipio".

ELOGIOS Y FELICITACIONES

Pero el candidato no sólo se limitó a anunciar en su intervención la línea que van a seguir desde la oposición, sino que también tuvo palabras para el Partido Popular. Así, les felicitó por haber obtenido la mayoría absoluta y les deseó mucha suerte en su gestión.

Sin embargo, criticó la actuación de los populares por "el despliegue de interventores, y sobre todo apoderados" en algunos colegios electorales de la localidad. "No era necesario tal despliegue, porque esto podía perturbar a los ciudadanos e incomodarlos en su votación".

Asimismo, Plata también tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros de partido, agradeciéndoles su apoyo y ayuda "hemos tenido una enorme diferencia de recursos para la campaña electoral, pero aun así hemos llegado a todos los rincones y barriadas de Marbella, por lo que estamos contentos con el resultado".

Por último, el candidato socialista subrayó que "vamos a defender que Marbella sea una ciudad limpia, segura, y también defenderemos los derechos de los trabajadores a tener estabilidad en su puesto de trabajo, lo dijimos durante la campaña electoral, y también nos comprometemos a ello esta noche".

El seguimiento electoral de las urnas el PSOE lo ha hecho en la sede que el partido tiene en la Plaza Marqués del Turia de la localidad marbellí, una sede conocida popularmente como la Casa del Pueblo. En ella, las horas previas al conocimiento definitivo de los resultados se vivían de manera tranquila y sosegada tanto por el propio candidato, como por el resto del partido.

Así, conforme el porcentaje de los votos escrutados aumentaba, la inquietud de algunos era latente ante las insistentes preguntas de "¿cómo van los resultados?". Una vez conocidos el 90% de los mismos, Plata atendió a los medios y a todos los que allí se congregaban en un ambiente de tristeza y resignación, pero a la vez de apoyo.