MALAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Unas 4.000 tarjetas 'Más Joven', impulsadas por el Ayuntamiento de Málaga, Negocios de Restauración del Sur (Burger King) y Unicaja y que ofrecen, entre otros servicios, descuentos en productos de más de 200 empresas a los malagueños de entre 16 y 30 años, se han emitido ya desde su puesta en marcha, el pasado 16 de noviembre.
Entre los solicitantes de estas tarjetas, destacan las mujeres, con un 62% del total, frente al 38% de los hombres, según informó a Europa Press el concejal de Juventud del Consistorio de Málaga, Elías Bendodo.
En cuanto a la edad, el 75% de los usuarios se agrupa entre los 18 y los 25 años, sobresaliendo especialmente aquellos con 18 y 19 años. Además, hasta el momento, los solicitantes son, en un 50% de los casos, estudiantes --en su mayoría de ciclos formativos y universitarios--.
El ritmo de emisión de tarjetas, incluidas las dos modalidades --normal y financiera--, es "muy bueno", según el edil de Juventud. No obstante, sigue destacando sobremanera la primera de ellas, ya que, hasta ahora, del total emitido sólo en torno a un 8% corresponde al modelo que proporciona acceso a las líneas especiales de financiación de Unicaja en préstamos para matrículas, el permiso de conducir, la compra de ordenadores y otros servicios.
ESTABLECIMIENTOS
Por su parte, el director del Area de Juventud, Mario Cortés, explicó que a los 200 establecimientos iniciales se ha sumado hasta ahora una treintena de negocios, añadiendo que los más visitados por los usuarios de la tarjeta 'Más Joven' son los cines, las autoescuelas, las tiendas de deportes, los restaurantes y las cafeterías. Precisamente, la intención del Area de Juventud es poner en marcha en breve una campaña para la captación de otros comercios colaboradores.
Asimismo, el Area de Juventud repartirá entre los usuarios de esta tarjeta que lo soliciten un total de 500 entradas para el Festival Itinerante de Músicas 'Mestizos 2006', que se tendrá lugar el próximo 9 de junio en el auditorio de Málaga y en el que participarán los grupos Chambao, Mojo Proyect, Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes y Mártires del Compás.
El Ayuntamiento puso en circulación en torno a 20.000 unidades de esta tarjeta, teniendo el joven la posibilidad de elegir entre el modelo normal o la financiera, que está vinculada a una cuenta de Unicaja y que sirve como tarjeta de crédito o de débito.
La tarjeta permite acceder a todas las ofertas para jóvenes del Ayuntamiento, rebajas de un 10% en los establecimientos de Burger King, de, al menos, también un 10% en los productos de las más de 200 empresas adscritas y de un 30% en las tarifas de autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para los menores de 26 años.
Este documento puede ser solicitado por aquellos que hayan nacido en la ciudad o vivan en ella o también por quienes estén matriculados en alguno de los centros de enseñanza de la capital malagueña.
Para obtener la tarjeta hay que acudir a las dependencias del Area de Juventud, en la calle Roger de Flor; a la oficina de atención al cliente de la EMT en la Alameda Principal; a las juntas de distrito, o a la Oficina Municipal de Atención al Cliente (OMAC) de Cruz de Humilladero. En el caso de la modalidad financiera, también se puede conseguir en cualquiera de las sucursales de Unicaja.