Málaga.- Acuamed adjudica por 61,7 millones de euros la segunda desaladora de la Costa del Sol

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 16:14

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, adjudicó hoy las obras de la segunda planta desaladora de la Costa del Sol, que estará ubicada entre las localidades malagueñas de Mijas y Fuengirola, a la UTE formada por Sacyr S.A.U., Sadyt S.A. y Construcciones Vera por 61,7 millones de euros; inversión financiada entre Acuamed y la Agencia Andaluza del Agua.

La desaladora, la segunda tras la que se puso en marcha en Marbella en 2005, se ubica en el término municipal de Mijas, en terrenos próximos al río Fuengirola, si bien algunas de las infraestructuras se sitúan en Fuengirola. Asimismo, tiene una capacidad de producción de 20 hectómetros cúbicos anuales, según informó Acuamed a través de un comunicado.

Con estas dos plantas y los trabajos realizados para facilitar la reutilización de aguas residuales en las plantas depuradoras de Mijas, Marbella, Estepona y Manilva, se garantiza plenamente el abastecimiento a la Costa del Sol y el desarrollo sostenible de un sector como el turístico, según explicaron.

La construcción de esta desaladora comenzará a finales de 2008, para entrar en servicio en 2010. Además de la propia obra, Acuamed ha adjudicado la asistencia técnica para la dirección de la obra a la UTE formada por Narval Ingeniería, Urbaconsult S.A. e Iberhidra S.L., por un importe de 2,1 millones de euros.