Málaga.- Los administradores dicen que la solución de Vitelcom pasa por "adoptar una propuesta con Junta o Telefónica"

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 20:02

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres administradores judiciales nombrados el pasado día 20 por el juzgado de lo Mercantil para la empresa de telefonía móvil Vitelcom ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), afirmaron hoy que su labor es la de "clarificar las cuentas", por lo que indicaron al comité de empresa de Vitelcom que la vía para encontrar una solución a la compañía pasa por "adoptar o planificar alguna propuesta con Telefónica o con la Junta de Andalucía".

Así lo explicó a Europa Press el secretario del comité de empresa de Vitelcom, Juan Romero, quien señaló que la vía pasa porque la Junta de Andalucía o Telefónica "acepten algunas de las propuestas que planteamos para que se decida si continuar con la actividad de la empresa o tomar otra alternativa".

Romero señaló que además de él en la reunión con los administradores han estado presentes el secretario provincial del Sindicato Sidometalúrgico de CC.OO., José Guerra y la presidenta del comité de empresa de Vitelcom, Encarnación Castilla.

El representante apuntó que "nosotros nos hemos limitado a transmitir nuestras peticiones", al tiempo que reseñó que "lo único que queremos es una solución para los 400 empleados de Vitelcom". Así, informó de que los administradores dejaron claro durante el encuentro que ellos "sólo se encargan de cumplir con la legalidad".

SÉPTIMO DÍA DE MOVILIZACIONES

De acuerdo al calendario que los trabajadores y el comité de empresa aprobaron el pasado día 5 de marzo, y en el que anunciaron nueve días de movilizaciones, hoy los 400 empleados de la plantilla se han manifestado en la entrada del centro comercial Larios de la capital y en el hospital Clínico.

Durante las movilizaciones, que comenzaron a las 10.00 horas, y se han prolongado hasta las 11.30 horas del día de hoy, los trabajadores han repartido octavillas para informar de la situación "crítica" por la que atraviesan los empleados.

Estas movilizaciones vinieron precedidas por el rechazo de los empleados a la apertura del expediente de extinción de empleo promovido por parte de la directiva de Vitelcom.