Málaga Ahora plantea recuperar la gestión pública en todas las áreas de servicios sociales

Málaga.- 26M.- Málaga Ahora plantea recuperar la gestión pública en todas las áreas de servicios sociales
MÁLAGA AHORA
Publicado: viernes, 24 mayo 2019 15:21

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Málaga Ahora ha afirmado este viernes que recuperará la gestión pública en todas las áreas de servicios sociales y otras completa o parcialmente externalizadas.

La candidata de Málaga Ahora, Rosa Galindo, ha afirmado que "acaba un mandato en el que durante más de dos años Francisco De la Torre ha sido incapaz de sentarse a negociar con la plantilla de bomberos, que solo pide medidas por nuestra seguridad".

A juicio de Galindo, "es evidente la falta de compromiso del alcalde con los bomberos, y ahora también con la policía local, en la que aún faltan 200 agentes para cubrir la ratio mínima", asegurando que "es solo una prueba del abandono de los servicios esenciales".

Por su parte, la actual portavoz de Málaga Ahora y número 2 en la lista electoral, Ysabel Torralbo, ha dividido en cuatro grandes grupos la situación de los servicios básicos municipales.

En este sentido, ha detallado, por un lado, "aquellos completamente públicos que sufren abandono, como los bomberos, mientras que tenemos otros parcialmente privatizados, como Limasa, cuyos resultados ya conocemos, o Smassa, la empresa municipal de aparcamiento, que debería ser fundamental para una nueva movilidad y en la que de nuevo hay costes para la parte pública y beneficios para la privada".

Igualmente, ha continuado, "vemos las condiciones precarias de las plantillas externalizadas en el área de servicios sociales a través de empresas como Más Cerca".

Por último, Torralbo ha incluido el grupo de aquellos servicios "completamente externalizados o privatizados", entre los que ha destacado la gestión de CAC, el centro de arte contemporáneo, de carácter municipal. También ha señalado cómo el área de Parques y Jardines "se ha entregado a empresas a través de pliegos a medidas, y si no es por Málaga Ahora, que lo denunció a tiempo, se hubiera producido un ERE".

Por su parte, para la candidata de Málaga Ahora, "ha llegado el momento de revertir esta situación y dejar de pagar favores a empresas amigas entregándoles la gestión de servicios esenciales, por lo que Málaga Ahora los devolverá a la gestión municipal", ha concluido.