FUENGIROLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró hoy su respeto a la nueva directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, María José Álvarez Arza, hermana de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y hasta ahora profesora titular de Economía de esta entidad en Madrid, pero apoyó que se investigue la marcha del anterior responsable, Andrés Martínez Lorca.
Arenas, que visitó hoy la localidad malagueña de Fuengirola, expresó ante los medios su "profundo respeto hacia esa persona y a su trayectoria académica, porque parece que tiene un currículum académico muy serio y muy acreditado".
Sin embargo, consideró que su nombramiento se produce "en medio de una serie de cuestiones que no están en absoluto claras", por lo que manifestó que, "dentro de ese respeto profesional, es acertado que el PP de Málaga haya planteado la necesidad de investigar a fondo las razones por las que se ha producido la dimisión o cese de los anteriores responsables".
En el día de ayer, la diputada de Educación, María Salomé Arroyo, afirmó, con respecto a las declaraciones del ex director de la UNED en Málaga, que acusó a la Diputación Provincial de "enchufismo" para colocar a profesores en esta entidad, que los tutores de la Universidad se eligen por convocatoria pública.
En este sentido, Arroyo quiso dejar claro que al director "no lo pone la institución provincial, sino que lo nombra el rector de la UNED". "Con respecto a los profesores, se incorporan por convocatoria pública, se presenta quien quiere y el que saque mejor nota es el que se incorpora porque así lo dicen los estatutos del Consorcio", explicó.
Por su parte, Álvarez dijo hoy, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, que con su entrada a este puesto "va a dar comienzo una nueva etapa y se harán algunos cambios".
"Mi tarea será fácil siempre y cuando cuente con el apoyo de los colaboradores. Cuento con el buen funcionamiento de la UNED para dirigir el centro de Málaga y no me asusta este reto", aseveró.