ESTEPONA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) cerrará en este mes de enero el acuerdo con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para pagar los 60 millones de euros que tanto el Consistorio como sus empresas adeudan a los citados entes.
El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), y el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, se reunieron hoy en Madrid con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, para cerrar el acuerdo que contempla, entre otras medidas, "el pago fraccionado de la deuda en 10 años, así como el establecimiento de porcentajes de pago graduales", según explicó el regidor.
El Ayuntamiento adeuda 43,5 millones a la Seguridad Social y 16 a la Agencia Tributaria. Estas deudas, según indicó a los medios Valadez, "no permitían al Consistorio participar de los ingresos estatales, del Fondo Estatal de Inversión Local y de otras ayudas de diferentes organismos, como por ejemplo, los fondos europeos".
Para Valadez, el acuerdo, que "es el primero en la historia del municipio, se ha podido alcanzar gracias al plan de saneamiento que el Ayuntamiento ha encargado a la empresa Erns&Young", así como a "la puesta en marcha de políticas de contención del gasto público, con las que se demuestra el rumbo que quiere seguir esta Corporación".