RONDA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) aprobó definitivamente el proyecto de construcción de dos campos de golf de 18 hoyos, tres hoteles de lujo y unas 800 viviendas en la finca 'Los Merinos Norte, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Marín.
El primer edil explicó que "los promotores cumplen todos y cada uno de los requisitos que se les han exigido", tanto desde la Administración autonómica como desde el propio Ayuntamiento, por lo que ahora únicamente queda esperar a la firma del correspondiente convenio urbanístico con el Consistorio para que puedan empezar las obras.
Además, Marín también dio a conocer que el Tribunal Supremo ha rechazo el recurso que los ecologistas habían presentando contra el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por no haber sido publicado íntegramente, y en el que se recoge el mencionado proyecto de campo de golf y el ubicado en la Heredá de Parchite.
En cuanto al inicio de los trabajos en Merinos Norte, Marín señaló que "dentro de no mucho se iniciarán las obras". Así, fuentes municipales consultadas por Europa Press precisaron que los primeros trabajos podrían iniciarse antes del verano.
La construcción de este complejo turístico supondrá una inversión cercana a los 18 millones de euros, mientras el Ayuntamiento también conseguirá unos importantes ingresos para sus arcas municipales, y es que se espera que pueda obtener entre 12 y 18 millones de euros por este convenio urbanístico.
En cuanto a la repercusión sobre la economía de la ciudad, el alcalde rondeño se mostró muy optimista, ya que, según afirmó, "eso es economía y da dinero para Ronda, a la vez que se puede cuidar el medio ambiente".
Mientras tanto, los promotores del campo de golf de 'La Parchite' también han presentado su proyecto en el Ayuntamiento de Ronda, que espera poder someterlo a votación en pleno para su aprobación inicial en las mismas fechas.