Málaga capital promociona su oferta de turismo idiomático en Alphe Rusia para captar más estudiantes rusos

Turismo idiomático en la Costa del Sol
TURISMO COSTA DEL SOL /ARCHIVO
Publicado 19/10/2018 15:33:36CET

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga participa en Alphe Russia 2018, uno de los mayores encuentros europeos de turismo idiomático que se celebra en San Petersburgo (Rusia) desde este viernes al domingo.

El objetivo de esta acción promocional es impulsar Málaga como destino para el turismo idiomático en el mercado ruso con el fin de incrementar el número de estudiantes de esta procedencia. Para ello, los técnicos de promoción idiomática acuden al encuentro con una agenda de citas concertadas con más de 25 agentes.

Según estimaciones del sector, los rusos supusieron en 2017 aproximadamente un uno por ciento del total de los 16.692 estudiantes que vinieron a la ciudad, manteniendo este porcentaje desde el año anterior (2016). La mayor parte de estos estudiantes vienen de manera individual.

El evento tendrá lugar en The Astoria Hotel y contará con la presencia de un gran número de agentes rusos especializados en este segmento pero también asistirán profesionales de otros países como Kazajistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Bielorrusia, Italia, Reino Unido y Ucrania.

Este 'workshop' es uno de los once eventos que la empresa británica StudyTravel Ltd. organiza a nivel mundial. Además de en San Petersburgo, la organización celebra los denominados Alphe Conference en Málaga, Estambul, Taipei, Bangkok, Frankfurt, Londres, Seúl, Sao Paulo y Tokio.

Mñalaga, de hecho, acogió este enero la IV edición de Alphe Spain celebrada de forma consecutiva en el destino del que será sede hasta 2020 y que se ha convertido en uno de los eventos más destacados de sus características. La ciudad también ha participado este año en las jornadas de Sao Paulo y Londres.

MERCADO RUSO

El valor del turismo idiomático, además de la demanda que moviliza, reside en que genera prescriptores y demanda potencial para el futuro; los estudiantes crean lazos con la ciudad y terminan convirtiéndose en embajadores de la misma, han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

Los datos del sector arrojan que en 2017 Málaga recibió 9.891 turistas hoteleros rusos, un 26,99 por ciento más que en 2016, y generaron 19.990 pernoctaciones, un 15,84 por ciento más que el año anterior.

Según datos de Turespaña, desde 2016 el mercado ruso ha comenzado a recuperarse, pasando a anotar tasas de crecimiento positivas. Este turista presenta un elevado gasto medio que en España ascendió a 164 euros por día en 2017, el más alto dentro del ámbito europeo.

La estancia media es la segunda más prolongada de entre todos los mercados emisores, solo por detrás de Finlandia: 9,7 noches (INE). Igualmente, destaca la alta proporción de aquellos que contaban con estudios superiores, un 93 por ciento, sólo por detrás de China y Japón.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial