Málaga.- CC.OO. exige a De la Torre que aclare el futuro laboral de 80 empleados adscritos al Area de Bienestar Social

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:03

MALAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (Comfia) de Málaga solicitó una reunión al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que aclare si el Consistorio continuará el contrato que tiene con la empresa BCM Gestión de Servicios, que da empleo a unos 80 trabajadores adscritos al Area de Bienestar Social. Además, anunció movilizaciones en el caso de que no logre una solución.

De estos 80 trabajadores, a la mitad le vence el contrato el próximo 7 de marzo, mientras que al resto en el mes de agosto, y "el Ayuntamiento tiene que prever qué ocurrirá con estos trabajadores", señaló el asesor jurídico de Comfia, Salvador Gutiérrez.

En este sentido, Gutiérrez desaprobó que los responsables del Area de Bienestar Social, María Victoria Romero y Manuel Jiménez, no se pronunciaran al respecto y les remitiesen a la empresa, alegando que "no son empleados del Ayuntamiento, cuando los servicios que prestan son para el Consistorio".

El secretario de Comfia, Rafael Manjón, subrayó que el grupo municipal socialista formuló dicha pregunta el pasado lunes a los responsables de la citada Area y que quedaron en que contestarán en un plazo de 30 ó 45 días. No obstante, lamentó que "cuando tengan dicha respuesta, la primera tanda de empleados estará a punto de salir".

Gutiérrez afirmó también que los servicios que prestan estos trabajadores son "muy específicos", al tiempo que aseveró que "ya están saliendo las bases para los que entrarán nuevos, a través del INEM". En este sentido, Verónica Martín, miembro del comité de empresa, indicó que "ahora abogan por el empleo público".

Igualmente, consideró que el ente municipal no prevé continuar con el contrato que tiene con dicha empresa, ya que, "en dos años nos hemos convertido en un grupo problemático, ahora somos un total de 81 trabajadores, hemos constituido un comité de empresa y protestamos, y eso es lo que molesta".

Martín apuntó que "este problema lo ha generado el Area de Bienestar Social porque crearon Más Cerca para asumir a los trabajadores de servicios sociales que estaban en subcontratos y a nosotros, para que no armáramos mucho follón, se nos prometió ir entrando progresivamente". Sin embargo, no se cumplió lo prometido, según manifestó, ya que hace dos años BCM tendría que haber entrado en Más Cerca.