Málaga.- El concejal de Transportes marbellí utilizaba un coche sin documentación con el iba todas las semanas a Madrid

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:21

MALAGA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal de Transportes del Ayuntamiento de Marbella, imputado en el caso 'Malaya', Victoriano Rodríguez, utilizaba un coche de lujo marca Lexus con el viajaba, sin documentación, todas las semanas Madrid, donde tenía su domicilio familiar, según se desprende del sumario al que tuvo acceso Europa Press.

Así, en las escuchas que la Policía realizó al citado ex concejal y al empresario Ismael Pérez Peña, también imputado en la causa, se desprende que Victoriano Rodríguez viajaba sin documentación. "Oye, el papel ese le necesito, que voy indocumentao", le dice el ex concejal al empresario, a lo que éste le contesta que "mañana llamaré a González que nos lo dé para dártele".

En otro momento de la conversación, se muestra como Victoriano se encuentra ya a 150 kilómetros de Madrid conduciendo el citado coche, mientras que Ismael Pérez está en Getafe. "Oye ¿has mirado lo del coche, que voy sin documentación, de nada". El empresario le pregunta: "¿Cuanto hace que te hemos dao el coche? y Victoriano le responde: "Cerca de tres meses, tres meses".

A raíz de estas grabaciones, la Policía realiza las oportunas investigaciones para averiguar la titularidad del vehículo, comprobando que se trata de un coche marca Lexus modelo S300 de color negro. Una vez consultados los archivos de la DGT se comprueba que la titularidad recae en la empresa Alvemotor, empresa de carácter familiar y propiedad de Pérez Peña.

En otro momento de la conversación, la Policía también comprueba que Victoriano Rodríguez facilitó que Pérez Peña obtuviera la concesión del servicio de grúa del Ayuntamiento marbellí, en el que también participaron otros imputados. Se aprecia como el ex edil en compañía de García Marcos, llama a Ismael Pérez Peña y le dice lo siguiente: "Te voy a leer lo que hemos puesto a ver lo que te parece".

Además, en otro momento Ismael comenta a Victoriano Rodríguez que Juan Antonio Roca es quién va a arreglar el asunto a través de la mediación de Construcciones Salamanca. Así, Victoriano le dice en un momento de la conversación: "¿Pero te va a dar lo que te debe, te va a dar fiso o no te va a dar?".

Con todo ello, la Policía concluye que un concejal de Ayuntamiento de Marbella, además responsable de Tráfico, "intercede, participa y asesora en la tramitación, cuando menos irregular, de la adjudicación de una concesión administrativa y en el pago de una presunta deuda por parte del Consistorio a favor de la persona que ostenta de hecho la titularidad del vehículo que utiliza de forma privativa el referido concejal".

Contenido patrocinado